Triunfazo y goleada incluida de Los Leones

Agustín Bugallo, el sanjuanino que brilla en la selección ayer tuvo su primer encuentro en la Copa Panamericana.

El debut del seleccionado argentino de hockey césped, fue ante la Selección de Brasil. En la previa se esperaba un choque bastante disputado, pero, para la suerte de los Leone,s no fue así y terminaron ganando 10-0.

Ese encuentro correspondió a la primera fecha de la Zona A de la Copa Panamericana que se está disputando en Santiago de Chile hasta el 30 del corriente mes. La Copa toma gran importancia teniendo en cuenta que otorga dos plazas para el Mundial de India 2023.

Los encargados de darle la victoria fueron, Maico Casella en cuatro ocasiones (4m. 24m. 29m y 43m), José Tolini (9m), Lucas Martínez (20m), Nicolás Della Torre (26m.), Tomas Domene (28m.), Santiago Tarazona (35m.) y el sanjuanino, deportista de la Secretaría de Deportes, Agustín Bugallo (59m).

En la jornada de mañana tendrá su segunda presentación el equipo del Agustín Bugallo, nada más ni nada menos que contra los locales a partir de las 18:30hs y será televisado por DirecTV. Ese encuentro será el último de esta fase de grupo ya que el seleccionado de Perú a último momento quedo fuera del certamen .

La albiceleste ya cuenta con tres Copas Panamericanas, London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, mientras que obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

Modificado por última vez en Viernes, 21 Enero 2022 12:12