Continúa el Sudamericano de Beach Volley en Montevideo

La sanjuanina Fernanda Pereyra y Ana Gallay, debutaron con triunfo.

Luego del paso del Sudamericano de playa por San Juan donde se vio en acción a las mejores parejas de esta disciplina, desde este viernes hasta el domingo se juega en la playa de Pocitos, en Montevideo, Uruguay una nueva etapa con la presencia de 24 duplas. La temporada 2021/2022 del torneo más importante del calendario continental tuvo su inicio el año pasado en Santiago de Chile, continuando el fin de semana pasado en las flamantes instalaciones del CEF N°20.

En la mañana de hoy, la pareja número uno de Argentina, en damas, compuesta por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay tuvo su debut ante la dupla número dos del país compuesta por Maia Najul y Cecilia Peralta. El encuentro se desarrollaba con normalidad, con dominio de las primeras pero el tremendo calor reinante hizo que la arena se tornara insoportable para las jugadoras, por lo que los organizadores decidieron posponer la continuidad para horas de la tarde. Finalmente, el resultado final marcó el 2-0 para la pareja olímpica, con parciales de 21/10 y 21/19.

El segundo partido de las argentinas será este sábado, para definir el Grupo 1 frente a las ecuatorianas Karelys Simisterra Ortiz y Valeria Briggitte Batioja. Es importante recordar la importancia de cada una de estas etapas, ya que este torneo es clasificatorio para los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En el torneo jugado en San Juan, fue Brasil en varones con la dupla Adrielson/Arthur, la que se llevó la medalla de oro, en tanto que las argentinas Gallay/ Pereyra, en damas, hicieron lo propio. Para el torneo uruguayo hay representantes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú,en damas, mientras que en varones están presentes parejas de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Paraguay.

El CSVP continuará en Chile (4 al 6 de febrero), Neuquén (11 al 13 de febrero), Mollendo, Perú (4 al 6 de marzo), Cochabamba, Bolivia (11 al 13 de marzo). La fase final, que reúne a los mejores países de la temporada, está prevista para Uberlândia (Minas Gerais) del 13 al 15 de mayo.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Enero 2022 19:34