Últimos partidos para un inicio complicado de los equipos sanjuaninos

UPCN juega este martes y UVT lo hará mañana miércoles y el jueves 13, para cerrar los partidos del Tour 1 de la Liga Argentina de Vóley.

No empezó de buena manera la LVA, Liga de Vóleibol de Argentina para los equipos sanjuaninos, que no obtuvieron buenos resultados, hasta el momento, en la visita a Paraná.

Las complicaciones se sucedieron con los casos de COVID-19, detectados previamente y que impidió que varios jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, en los tres equipos sanjuaninos, pudieran estar presentes en el Tour inicio de la LVA.

Incluso dos equipos como Gigantes del Sur y River, no pudieron participar en este primer tour de Liga, por este mismo inconveniente, lo que debe ser evaluado por ACLAV, para ver que resolución tomará con los partidos que no pudieron jugarse.

En el caso del millonario, alcanzó a jugar el primer partido, pero la confirmación posterior de casos positivos en el plantel, derivó en la no presentación a los restantes encuentros y entre ellos debía enfrentar a UPCN y a Obras.

Hoy martes desde las 21 hs, UPCN San Juan Vóley enfrentará a Once Unidos. El campeón de la liga buscará recuperarse de las derrotas ante Defensores de Banfield y Paracao.

Las bajas de Brian Melgarejo, Lucas Ibazeta y Matías Olivieri, junto al entrenador Fabián Armoa, dieron positivo de COVID-19, en los controles previos. A ello sumamos que la nueva incorporación, el opuesto Federico Pereyra se lesionó en el primer partido frente a Defensores de Banfield y de Mateo Bozicovich por el mismo tema y que Igor Guillen volvió a su país por problemas familiares, las ausencias complican al gremial sanjuanino que busca su primera victoria. Este partido cerrará la participación de UPCN en el Tour 1 donde no pudo jugar sus partidos frente a Gigantes del Sur y River.

UVT Vóley jugará su penúltimo compromiso de este tour enfrentando a Monteros de Tucumán. El partido está programado para mañana miércoles a las 11 hs, en un partido por demás accesible para los uveteños, mientras que el próximo miércoles 13, también a las 11 hs, jugará el último partido de este tour 1 enfrentando a Defensores de Banfield.

Los comunitarios vienen de ganarle a Obras por 3 a 2, y de caer en los dos siguientes partidos por 3 a 0 frente a Policial de Formosa y Ciudad Vóley.

Este lunes jugó Obras su último partido de este tour cayendo por 3 a 2 frente a los locales de Paracao Vóley. Los dirigidos por Santiago Paredes cayeron 3 a 2 en el debut frente a UVT y por el mismo marcador fue derrota frente a Defensores de Banfield. Lo positivo en las tres derrotas es que sumaron tres unidades al llegar al quinto set. Obras no pudo jugar frente a River y Gigantes del Sur.

Luego de estos partidos, los equipos sanjuaninos retornarán a la provincia para buscar rearmarse de cara al Tour 2 a disputarse del 27 de enero al 3 de Febrero en el Estadio Defensores de Villa Luján en Tucumán, donde Monteros Vóley hará las veces de local.

Modificado por última vez en Martes, 11 Enero 2022 11:53