El Mundialito de Trinidad ya coronó a sus primeros campeones

El tradicional torneo de fútbol infantil, comenzó a definirse y ya hay campeones en las categorías 2007 al 2011. Esta tarde se define el torneo en 2012 y 2013

Hoy lunes finaliza el Mundialito de Trinidad y esta mañana se disputaron las finales de cinco de las siete categorías que participan: 2007 Campeón Alianza, 2008 Campeón Sporting, 2009 campeón Niupi, 2010 campeón Vilo y 2011 campeón Alianza. Este torneo es auspiciado por la Secretaría de Deportes, entendiendo que es de suma importancia para la competencia y desarrollo del fútbol infantil, además de situarse como el torneo más tradicional entre los campeonato infantiles de nuestra provincia.

En la primera parte del día se disputaron las finales de cinco categorías, definiéndose los campeones de las categorías 2007 al 2011, mientas que en horas de la tarde se disputarán las finales de las dos categorías más chicas, la 2012 y 2013. Posterior a ellas, llegará la ceremonia de clausura programada para las 21 hs en el estadio Ingeniero Martín, sede del torneo.

Categoría 2007

Alianza llegó a la final luego de eliminar en semis a Peñarol Azul por 2 a 0, mientras que Trinidad dejó en el camino a Desamparados por penales 3 a 1 luego de empatar 1 a 1. En la final entre lechuzos y leones no se sacaron diferencias, empatando en el tiempo regular 0 a 0. Los disparos desde el punto del penal favorecieron a los visitantes que lograron el campeonato al vencer por 7 a 6.

Campeón: Alianza
Subcampeón: Trinidad

Categoría 2008

Alianza y Sporting llegaron a definir la categoría, luego de que los chicos lechuzos dieron cuenta de Peñarol por 1 a 0 en semifinales, mientras que Sporting, en esta misma instancia, derrotó a Cide por penales 3 a 2, luego de empatar en un gol por bando. Partido final muy parejo para finalizar empatados 1 a 1, favoreciendo la lotería de los penales a Sporting que desniveló por 5 a 4.

Campeón: Sporting
Subcampeón: Alianza A

Categoría 2009

Atlético Alianza coronó otra categoría a una final del Mundialito. La 2009 clasificó luego de derrotar en semis a Trinidad por 1 a 0. En la otra llave, Niupi le ganó 2 a 0 a Sporting y accedió a la final. En el partido decisivo, fue Niupi el que festejó en la mañana de hoy lunes al derrotar a los lechuzos en la final por 2 a 1.
Campeón: Niupi
Subcampeón: Alianza


Categoría 2010

Vilo y Trinidad llegaron a la final de esta categoría. El primero de ellos derrotó en semifinales a Sporting por 2 a 1, mientras que los locales derrotaron 1 a 0 a Alianza. La final, como en otras dos categorías, debió definirse por disparos desde el punto del penal, luego de un empate cerrado por 2 a 2. Vilo fue más efectivo desde los 12 pasos para imponerse 5 a 4 y terminar festejando.

Campeón: Vilo
Subcampeón: Trinidad

Categoría 2011

Alianza accede a la final al derrotar por 2 a 0 a Vilo, mientras que en la otra semifinal, Sportivo Desamparados y Niupi empatan en un gol por equipo y en la definición por penales, el víbora se impuso por 5 a 4. La definición de la categoría fue para Atlético Alianza con victoria por 2 a 0
Campeón: Alianza
subcampeón: Sp. Desamparados

Esta tarde se definen los campeones de las dos últimas categorías. Los partidos comenzarán a las 20 hs y se enfrentarán en la final de la 2012 Alianza y Niupi, mientras que en la 2013, los finalistas son Trinidad y Peñarol Rojo. Ambos encuentros se disputan en forma paralela en cancha chica, teniendo en cuenta que ambas son las categorías menores del Mundialito, con encuentros a jugarse en el Barrio Atlético.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Enero 2022 14:59