Tres sanjuaninos convocados a selecciones nacionales de voleibol

Ellos son Constanza Pérez Sain de UPCN, Franco Landoni de Obras y Jeremías Molina Olivares de la Universidad, a la selección U20 y los varones a la preselección menor.

La proximidad de las fiestas trajo novedades para tres jugadores sanjuaninos que recibieron su primera convocatoria a selecciones de base del voleibol Argentino. Los primeros en acudir y que finalizan este miércoles su concentración son los varones y entre ellos Franco Landoni y Jeremías Molina Olivares, que desde el pasado domingo 19 hasta hoy miércoles, realizaron un campus de observación para las selecciones menores argentinas 2022.

Los sanjuaninos han sido seleccionados por el Staff de Selecciones Nacionales Argentinas para participar de una observación de jugadores dentro del marco de la conformación del plantel de la Selección Menor Argentina 2022, que a su vez, se corresponde y relaciona directamente con aquellos jugadores que fueran registrados dentro del Plan Estratégico de Detección y Desarrollo de Talentos FeVA/EDA. En esta pre-selección se convocaron 45 jugadores del todo el país, divididos en tres grupos de 15 cada uno y nuestros jugadores formaron parte del tercer grupo que finaliza hoy a las 14.30 hs.

El caso de Constanza Pérez Sain es diferente, ya que la central de UPCN, que viene de representar a San Juan en los Juegos Binacionales San Luis 2021 y de obtener medalla de bronce (en la foto con el Nº9), fue convocada a la concentración de la Selección Nacional Femenina U20. La sanjuanina, junto a las otras 13 jugadoras del equipo, debe presentarse el 6 de enero del 2022 y estar a disposición durante tres meses, para participar de la Liga Argentina Femenina.

2021-12-22 DEPORTES Tres sanjuaninos convocados a selecciones nacionales de voleibol

La Liga Femenina comenzará el próximo 14 de enero y tiene como fecha prevista de finalización el 13 de marzo. Los 16 equipos protagonistas de esta temporada serán Estudiantes, Gimnasia La Plata, Banco Provincia La Plata, River, Boca, Vélez, Ferro, San Lorenzo, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, CEF 5 La Rioja, Tucumán de Gimnasia, Atenas de Córdoba y la Selección Argentina Sub 20.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Diciembre 2021 09:34