Se presentó oficialmente el Sudamericano de Gimnasia Artística

En conferencia de prensa se realizó la presentación oficial del encuentro gimnástico que se disputará por primera vez en nuestra provincia.

Con la presencia del director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, Mario Artes; el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva de la Nación, Daniel Díaz; el representante de la Selección de Colombia, Juan Navor Medina; el reconocido atleta olímpico Federico Molinari junto a la gran promesa deportiva Santiago Mayol y el presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia, profesor Marcos Zamora, se realizó la conferencia de prensa oficial del Sudamericano.

Por primera vez en la historia San Juan tendrá este evento internacional como es el XVII Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística. El mismo se lleva a cabo desde el 8 al 12 de diciembre en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, en el departamento de Rawson.

Mañana sábado comenzarán las competencias a las 8hs hasta las 20hs mientras que el domingo desde las 14:30hs serán las finales. Este Sudamericano que tendrá San Juan contara con la participación de 75 gimnastas en ramas masculina y femenina. Las disciplinas en la que se enfrentarán son en suelo, potro, anillas, salto, asimétricas, barra, paralelas y viga. Participarán delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Aruba, Perú, Uruguay, Ecuador, Colombia y Bolivia.

2021-12-10 DEPORTES: Oficialmente hoy se presentó el Sudamericano de Gimnasia

“Estamos muy contentos por el recibimiento y eso está bueno, ya que nos permite estar cómodos. Ahora trataremos de dar lo mejor en lo deportivo y tratar de llevarnos todas las medallas que podamos. Estamos con ganas de lo individual y en lo colectivo, siendo ese el objetivo que tenemos”, señaló Federico Molinari.

Con respecto a las entradas para el Sudamericano se podrán adquirir en la boletería del Complejo La Superiora y en los clubes afiliados a la Federación Sanjuanina de Gimnasia. El costo es de $500 por día y si no el bono por los dos días de competencia a $800. A partir de los 13 años de edad deben abonar la entrada.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 14:34