San Juan recibe por primera vez al Sudamericano de Gimnasia

El Complejo de La Superiora será el epicentro del Sudamericano este próximo fin de semana.

Luego de mucho trabajo previo, la provincia de San Juan será sede del Sudamericano de Gimnasia Artística de Mayores en rama femenina y masculina. Es la primera vez en la historia que nuestra provincia recibe a este imponente evento internacional.

Con la participación de gimnastas de nuestro país y además de Brasil, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Aruba, más de 100 competidores dejarán lo mejor en el Complejo de La Superiora el próximo sábado y domingo. El próximo miércoles comenzarán los entrenamientos oficiales en ese mismo lugar.

Desde la Federación Sanjuanina de Gimnasia Artística comenzaron con el armado del equipo en el lugar de competencia durante todo este fin de semana, continuando los últimos detalles para dejar todo listo para la fecha programa de inicio de entrenamientos.

Las delegaciones estarán arribando a la provincia durante estos días, mientras que se espera el miércoles 8 llegue el grueso de las comitivas..

Marcos Zamora – Presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia

2021-06-12 DEPORTES: San Juan recibe por primera vez el Sudamericano de Gimnasia

“Como presidente de la Federación Sanjuanina de Gimnasia es un placer y un orgullo en lo personal y también en representación a mi equipo de trabajo, comisiones técnicas, jueces, entrenadores, técnicos que conforman la Federación, en nombre de ellos de poder ser sede de un torneo de esta magnitud, poder estar organizando con mucho tiempo de antelación un evento de estas características.

Esto será el puntapié inicial para que la gimnasia pueda terminar de desarrollarse o encaminar de la mejor manera el desarrollo que tanto esperamos para poder lograrlo, un desarrollo en la masividad de gimnastas y un desarrollo en el alto rendimiento en la misma”.

Continuando con sus declaraciones, Zamora sabe que será un trampolín de la gimnasia en San Juan para el alto rendimiento y concretar uno de los objetivos que se tiene pensado que es poder llevar la gimnasia a los departamentos más alejados de San Juan.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Diciembre 2021 16:03