Mariano Werner se consagró bicampeón en el San Juan Villicum

Como en el año 2020 y en el mismo escenario, el piloto entrerriano es el monarca del Turismo Carretera. Germán Todino se quedó con la última carrera de la temporada.

Ante un trazado albardonero colmado, el representante de Ford se quedó con un título más dentro de la categoría más popular. La definición fue con suspenso porque Mauricio Lambiris, quien debía ganar para ser campeón, terminó segundo pero reclamó un toque del ganador Germán Todino. Horas más tarde los comisarios deportivos decidieron dejar las posiciones como estaban, y Mariano Werner con el noveno puesto se consagró bicampeón del Turismo Carretera.

La jornada comenzó con el desarrollo de las series 1 y 2 del TC Pista, categoría formativa dentro de la ACTC. En la primera el triunfo se lo adjudicó Kevin Candela con Ford y la segunda quedó en manos de Agustín Martínez, también con la marca del ovalo, pero un posterior recargo por exceder los límites de la pista, le dieron el triunfo a Lautaro De la Iglesia con Dodge.

Luego llegaron las baterías del Turismo Carretera, en las que se empezaban a dirimir los candidatos al título. Germán Todino, líder de la clasificación, ganó la primera serie. Dicha serie terminó con auto de seguridad tras el abandono en recta principal de Juan Bautista De Benedictis. Entre los principales postulantes a la corona, Facundo Ardusso terminó tercero.

En la segunda batería fue Mauricio Lambiris quién se quedó con el triunfo. Con este resultado y siendo la serie más rápida, se aseguró el primer lugar de partida en la final. Agustín Canapino con el Chevrolet logró el segundo puesto, por detrás de Marcelo Agrelo (Torino). El piloto uruguayo necesitaba la victoria y que Werner terminé detrás del quinto para ganar la corona.

La tercera serie quedó en manos de Juan Pablo Gianini con Ford. Segundo (en pista) finalizó Luis José Di Palma “Josito” y tercero Mariano Werner. Luego los comisarios deportivos pusieron a Di Palma por detrás del campeón al entender que había realizado una maniobra en perjuicio de Werner.

En el último capítulo del TC Pista había varios aspirantes al título, pero solo uno se podía quedar con el cetro. Fue Kevin Candela quien ganó la carrera y logró el campeonato, seguido por Lautaro De La Iglesia a tan solo 10 milésimas y completó el podio Agustín De Brabandere.

En la competencia final de TC fue Lambiris quien comandó las acciones durante 15 vueltas. Los ataques de Todino dieron sus frutos, y el representante de Torino pudo superar al de Ford para ganar la carrera. Con este resultado al uruguayo se le escapó de las manos el campeonato, y Werner que terminó noveno, se consagró bicampeón de la categoría. Hubo un reclamo por parte del equipo LCA Racing (atiende el auto de Lambiris) por un toque de Todino. Dicho reclamo no prosperó y se ratificó el nuevo título para el piloto de Paraná.

El podio lo integraron Germán Todino, Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini.

Párrafo aparte para el retiro de Guillermo Ortelli. El piloto de Chevrolet se retira en San Juan con 407 carreras y 7 campeonatos dentro de la categoría, ante la ovación de todo el público.

El Circuito San Juan Villicum fue escenario de otro show único, con la primera victoria de Germán Todino en el TC, la corona de Werner y la despedida de Ortelli en la categoría. Una cantidad importante de espectadores volvieron a sentir el rugir de los motores, en una definición para alquilar balcones.

Modificado por última vez en Domingo, 05 Diciembre 2021 21:36