La cosecha de medallas continuó en San Luis, destacando la natación

Dos medallas de plata y dos de bronce es el saldo de la segunda jornada en Juegos Binacionales, con tres de ellas conseguida por los nadadores y la restante del ciclismo.

Segunda jornada de los juegos Binacionales de la Integración Andina y San Juan cosechando dos medallas de plata y dos de bronce, y con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica acompañado por el Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores.

Los resultados registrados en este jueves, fueron los siguientes:

Atletismo

Este jueves se disputaron 4 finales en damas y varones y relevos 4 x 100 mts. Entre las damas, se corrieron los 100 y 400 mts llanos, lanzamiento de Jabalina y Salto en Alto, mientras que entre los varones, las pruebas de hoy fueron 110 y 400 mts planos, lanzamiento de bala y 1500 mts. Lamentablemente no hubo chances de podios en las pruebas de esta segunda jornada.

Básquetbol

En la jornada no hubo suerte con los equipos sanjuaninos y mañana ambos deberán buscar la victoria si quieren meterse en semifinales. En horas de la mañana, los varones cayeron con Córdoba y mañana buscarán derrotar a Metropolitana, en un encuentro complicado para buscar meterse entre los mejores cuatro equipos.

Las chicas cayeron frente a San Luis, y al igual que los varones, que ganaron ayer y perdieron hoy, dependen de la victoria para cerrar mañana la fase de grupos. El rival es Maule, que ganó los dos partidos disputados

Básquet Femenino
San Juan 39 - San Luis 57
Mañana frente a Maule

Básquet Masculino
San Juan 54 – Córdoba 79
Mañana frente a Metropolitana

Ciclismo

En el inicio de la actividad de hoy en Velocidad Olímpica la selección sanjuanina finaliza la clasificatoria en el 4° puesto y de esta manera a pelear por el Bronce con Metropolitana. En la definición, lamentablemente no se pudo conseguir la medalla, que quedó en manos de los capitalinos trasandinos.

En Scratch femenino llegó la única medalla de hoy en ciclismo, ya que Ludmila Aguirre quedó en 3° lugar por detrás de O´Higgins y San Luis con oro y plata respectivamente.

Este viernes no habrá día de descanso ya que se completará la programación suspendida por la lluvia de ayer miércoles.

Clasificatoria Velocidad OlÍmpica Hombres

1° San Luis 48' 365"

2° Maule 50' 670"

3° Metropolitana 50' 843"

4° San Juan 51' 762"

5° Córdoba 52' 152"

6° Mendoza 52' 553"

7° O'Higgins 53' 005"

8° Valparaíso – descalificado


Oro

1° San Luis - Oro
2° Maule - Plata

Bronce

3°Metrópolitana -Plata
4°San Juan

Quinto

Córdoba - Mendoza

Séptimo

O'Higgins - Valparaíso

Scratch
1ª Javiera Mansilla (O´Higgins)
2ª Rocío Ozán (SL)
3ª Ludmila Aguirre (SJ) Medalla de BRONCE
7ª Samara Medrano (SJ)
Abril Capdevila no finalizó por una caída

Handball

El rival de este jueves curiosamente fue el mismo tanto para las chicas, como para los varones: Maule. En primer turno fueron las chicas la que enfrentaron a las chilenas y en un partido que le fue favorable prácticamente todo el encuentro, se fue dando gol a gol en los últimos minutos, y con solo un gol de ventaja a 10 segundos del final, Maule encontró el empate.

Los varones fueron contundentes. No tuvieron inconvenientes para derrotar a los chilenos y ganar su primer partido. Ambos están obligados a ganar mañana para buscar el paso a semifinales, aunque las chicas, con el empate de hoy, dependen de otros resultados, además de su victoria. Las chicas enfrentarán a O´Higgins y los varones a Metropolitana.

Handball Femenino
San Juan 23 – Maule 23

Handball Masculino
San Juan 39 – Maule 24

Natación

Otra buena jornada para los nadadores sanjuaninos ya que hoy se cosecharon dos medallas de plata y una de bronce. Como es habitual en la mañana se realizaron las series y de ellas Valentina Frias en 400 libre, Valentín Perrone y Gerónimo Maldonado en 400 libre, Enrique Hidalgo en 100 mts mariposa y Rosa Mulet en 50 metros pecho, pasaron a las finales de la tarde.

Es aquí donde Rosa Mulet se queda con la Plata en 50 pecho y Martín Perrone también plata en 400 mts libre, mientras que la posta mixta 4x100 libre, se quedó con el bronce, compuesta por Juan Cruz Sanchez, Valentina Frias, Rosa Mulet y Martin Perrone.

En los 400 mts libre, Valentina Frías finalizó 5°, mientras que Gerónimo Maldonado en la misa prueba en varones, finalizó 6°.

Para mañana el cronograma contempla las siguientes pruebas: 100 mts libre damas y varones, 100 mts pecho damas y varones, 50 mts espalda damas y varones y 800 mts libre damas.

Taekwondo

En los resultados de hoy, fueron los siguientes:

  • Tomás Fernández (SJ) cayó con Elunei Painah (Metro) en cat 63 Kg
  • Joaquín Sarmiento (SJ) le ganó a Felipe Sauso (Maule) en cat hasta 55 kg
  • Hasta 49 Kg Camila Baigorria (SJ) le ganó a Barbara Aguilera de Metropolitana
  • Cat hasta 55 Kg Celeste Angel (SJ) le ganó a Beatriz Monserrat de Maule

Tenis

En rama femenina, Pía Pugliese (San Juan) perdió contra Paulina Frachetto (Córdoba) por 6-0 / 6-1 y Marina Sansó (San Juan) perdió contra Julieta Beltramino (Córdoba) por 6-1 / 6-1. En el dobles jugaron Agostina Yanzón y Marina Sansó y cayeron ante Paulina Frachetto y Lourdes Luccatto por 6-0 / 6-2. Ya sin chances de semifinales, mañana viernes enfrentan a O´Higgins

La suerte fue distinta en los varones, ya que San Juan cayó en el primer single con Luis Acevedo (O’Higgins) derrotando a Santiago Fuentes (SJ) por 6-4 / 6-2. El segundo single fue para San Juan, ya que Jerónimo Mazzei (SJ) derrotó a José Luis Zenteno (O’H) 7-6 / 6-7 / 10-6 y el tercer punto definió para nuestros chicos, ya que Santiago Fuentes y Jerónimo Mazzei (SJ) le ganaron a José Luis Zenteno y Luis Acevedo (O’H) por 6-2 / 6-4. Mañana San Juan enfrenta a Valparaíso

Tenis Femenino
San Juan 0 – Córdoba 3

Tenis Masculino
San Juan 2 – O´Higgins 1

Tenis de Mesa

En la segunda jornada de hoy jueves, se desarrollaron competencias por equipos, con poca fortuna para San Juan. En rama femenina, San Juan finalizó 7°, mientras que en masculino ocupó el 8° lugar.

Mañana viernes se realizarán dobles mixtos y comenzarán las competencias individuales en ambas ramas. Recordemos que el Tenis de Mesa se disputa en el Club Alberdi en Villa Mercedes

Vóley

Gran torneo están realizando los dos seleccionados de voleibol. Ambos ganaron los dos partidos y ya se metieron en semifinales, con grandes chances de ganar mañana y quedar primeros en su grupo. Las chicas derrotaron por 3 a 1 a Valparaiso, mientras que los varones dieron cuenta de Metropolitana por 3 a 0.

Mañana en rama femenina San Juan cerrará la fase de grupos enfrentando a San Luis, mientras que los varones lo harán con O´Higgins

Vóley Femenino
San Juan 3 – Valparaiso 0 (25-23 ; 23-25 ; 25-16 ; 25-11)

Vóley Masculino
San Juan 3 – Metropolitana 0 (25-17, 25-14 y 25-18)

Fixture de San Juan para el viernes 26 de noviembre

9 hs – Tenis Femenino – San Juan – O’Higgins (Ave Fénix – Cancha 3)

9 hs – Tenis Masculino – San Juan – Valparaíso (La Aguada – Cancha 1)

9 a 12 – Atletismo – Predio Pedro Presti

9 a 12.30 – Taekwondo Ronda 4 (Centro De Convenciones La Punta)

9.30 hs – Tenis De Mesa (Club Alberdi – Villa Mercedes)

10 hs – Natación / Eliminatorias (Sierras Hotel)

11 hs – Vóley Femenino – San Juan – San Luis (Ave Fénix)

11 hs – Básquet Masculino – San Juan – Metropolitana (GEPU)

15 hs – Básquet Femenino – San Juan – Maule – (Arena La Pedrera - V. Mercedes)

15 hs – Handball Femenino – San Juan – O’Higgins (Campus ULP)

15 hs – Tenis De Mesa (Club Alberdi – Villa Mercedes)

16 hs – Vóley Masculino – San Juan – O’Higgins (Predio Pedro Presti)

15.30 hs – Tenis Femenino – San Juan – O’Higgins/Dobles (Ave Fénix – Cancha 3)

15.30 hs – Tenis Masculino – San Juan – Valparaíso/Dobles (La Aguada – Cancha 1)

16 a 19.30 – Taekwondo Ronda 5 (Centro De Convenciones La Punta)

17 hs – Natación / Finales (Sierras Hotel)

18 hs – Handball Masculino – San Juan - Metropolitana (Ave Fénix)

Modificado por última vez en Jueves, 25 Noviembre 2021 21:44