Podios sanjuaninos en un certamen argentino

Seis fueron los atletas que subieron al podio en la Copa Nacional de Clubes U-23 en Mendoza.

Podios sanjuaninos en un certamen argentino Maycol Coria, primero de izquierda a derecha.

San Juan se sigue destacando en torneos nacionales, en este caso de atletismo. Una nutrida delegación sanjuanina dijo presente en la Copa Nacional de Clubes U-23 desarrollada en Mendoza y seis sanjuaninos lograron podio en distintas modalidades.

Hubo cinco segundos puestos pertenecientes a Maycol Coria en lanzamiento de jabalina, a Joaquín Ocampo en salto en alto, a Juan Pablo Policán en 20.000 metros marcha, a Victoria Agüero en salto triple (también finalizó sexta en salto en largo) y a Sofía Ochoa en salto en alto (terminó octava en salto en largo). Además, Lourdes Soria fue tercera en 100 metros llanos y cuarta en los 200 llanos.

El atletismo sanjuanino continúa logrando buenos resultados en distintos lugares del país. Estos atletas, que pertenecen a los programas de Alto Rendimiento y de Desarrollo, siguen cosechando experiencia en las categorías juveniles del deporte madre en Argentina.

El campeonato fue fiscalizado y organizado por la Asociación Mendocina de Atletismo y la Confederación Argentina, y se desarrolló en la pista de suelo sintético del estadio Islas Malvinas.

“Es mi último año en esta categoría, la U23, no pude lanzar bien porque vengo de una lesión en la lumbar, pero estoy contento con el resultado. Fue el último torneo nacional del año, nos quedan certámenes provinciales nada más. Veremos que programamos para el año que viene en la categoría mayor”, comentó Maycol Coria, uno de los protagonistas.

Modificado por última vez en Martes, 02 Noviembre 2021 17:05