El último techado de hockey que completa una promesa

Se viene la inauguración de Sarmiento de Albardón, y con ello, se cumple con los 17 techado de clubes sanjuaninos.

En los primeros días del mes de octubre, está programada la inauguración del techado del club Sarmiento de Albardón. Con él, se inaugurará el techado Nº 17 en la gestión del Gobernador Uñac prometido a los clubes de Hockey sobre patines sanjuaninos. De esta manera cierra una deuda contraída con las instituciones que practican el deporte pasión de los sanjuaninos.

Desde el primero de ellos, en el 2017 en la Unión Deportiva Caucetera, siguieron los de Olimpia, Concepción y el SEC. En el 2018 se inauguraron, Estudiantil, Social San Juan, Richet Zapata, Centro Valenciano y Aberastain. En 2019, Barrio Rivadavia, Huarpes, Racing de Jáchal, Media Agua, Colón Junior y Lomas de Rivadavia.

2021-09-25 DEPORTES: El último techado de hockey que completa una promesa

La pandemia de COVID-19 retrasó las inauguraciones de los techados de Bancaria, que finalmente pudo inaugurarse en el 2020 y el de Sarmiento de Albardón, que está próximo a concretarse, y que quedó para el final ya que la institución del departamento del moscatel, tuvo que buscar otro terreno que cumpliera con las dimensiones necesarias para emplazar el techado.

En total, se ha llegado a cubrir aproximadamente los 25.000 m2 de techado. Los tres clubes que ya contaban con su estadio cerrado, fueron asistidos para mejorarlos y darles el cerramiento lateral o la iluminación LED, tales los casos de Hispano, UVT y Unión de Rawson.

2021-09-25 DEPORTES: El último techado de hockey que completa una promesa

Debió acondicionarse un terreno completamente nuevo, donde se proyectó sede social, la cancha de piso granítico con sus respectivas barandas y sector de camarines. También el cierre perimetral de la institución y portal de ingreso. La estructura metálica del techado, consiste en siete pórticos constituidos por perfiles metálicos de tipo alveolar, con una altura libre de 10 m.

Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación termoacústica. El sistema de iluminación instalado es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, aptos para el desarrollo de competencias profesionales.

2021-09-25 DEPORTES: El último techado de hockey que completa una promesa

Sin lugar a dudas las obras no podrían haberse concretado sin la ayuda del gobierno provincial. Con techo e iluminación las instituciones pueden optimizar los horarios de utilización de su campo deportivo, sin importar la hora del día o las condiciones climáticas, a veces tan adversas en nuestra provincia, por el fuerte sol, el viento Zonda, frío, helada o una eventual llovizna. Los clubes sociales ampliaron sus prestaciones de 6 horas de utilización efectiva a 16 horas diarias, lo que potencia enormemente la práctica deportiva

Modificado por última vez en Viernes, 24 Septiembre 2021 15:21