Agenda deportiva: nutrida actividad este fin de semana

Se destaca el deporte motor, con la presencia de sanjuaninos en distintas disciplinas. Además hay atletismo en el CENARD y media maratón en Rosario.

Conocé cuales van a ser las actividades del fin de semana, en las cuales nos representarán sanjuaninos en diferentes deportes. Todos son integrantes del programa de Desarrollo y Alto Rendimiento.

Deporte Motor

Top Race

Este fin de semana se corre la séptima fecha en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, con la presencia de cuatro pilotos sanjuaninos. En la categoría Top Race estará Fabricio Persia, quien marcha cuarto en el campeonato con 88 puntos. En el Top Race Series, competirá Ariel Persia, ubicado sexto en el certamen con 59 unidades. Ambos integran equipo propio, el Persia Competición, estructura a la que se suma esta fecha Juan Cruz Roca en la categoría Top Race Junior, divisional menor.

Gabriel Da Rold vuelve a la categoría, pero esta vez como invitado de Norberto Grosso en el Top Race Series. El objetivo para Gabriel es sumarse luego a la divisional intermedia como piloto titular y estar presente en la fecha de San Juan.

La actividad comenzará este viernes con tandas de entrenamientos, mientras que el sábado se realizarán las clasificaciones y carreras sprint (de corta duración. El domingo por la mañana será el turno de las finales de todas las categorías.

Turismo Nacional

El autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, será escenario de la novena fecha de la categoría. Allí estarán presentes los sanjuaninos Diego y Facundo Leánez en la Clase 2, este último motivado por el segundo puesto la carrera pasada en Rosario.

La actividad estará comenzando este viernes con tandas de entrenamientos, previo a la primera clasificación. Mañana será el turno de la segunda clasificación y las series, en tanto que el domingo se correrá la final a las 12:30, con 16 vueltas o 35 minutos de duración.

Facundo está ubicado 11° en el campeonato con 113 puntos, mientras que Diego se posiciona 17° con 79 unidades.

Rally Argentino

Este fin de semana se disputará la 6ª fecha del Rally Argentino en Trancas, Tucumán, donde los sanjuaninos Gastón Pastén en clase RC2, con un VW Polo y Sebastián Landa en clase RC5, serán los únicos dos representantes sanjuaninos. Gabriel Abarca no será de la partida.

Los pilotos sanjuaninos, integrantes del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, pelean el campeonato en cada una de sus divisionales. El pocitano Gastón Pastén, marcha en 3º lugar en la clase RC2B con 170 puntos. En la RC5, Sebastián Landa se ubica 6º con 128 puntos.

La actividad comenzará el viernes 17 con el Shakedown, desde las 13:30. La competencia arrancará con la Primera Etapa del Sábado 18 desde las 10:23 horas con la Primera Prueba especial (PE1) La Higuera - Rio Rearte de 18,870 kilómetros.

La competencia tendrá 4 PE para la Primera Etapa del sábado, donde se recorrerán 64,100 kilómetros de competencia, mientras que a 2ª etapa del domingo 19, contará con 4PE más para totalizar ocho primes y 127,260 kilómetros de competencia, y poco más de 310 kilómetros de enlaces.

Enduro

Se corre la cuarta fecha del Campeonato Argentino en Salta con dos sanjuaninos presentes. Tomás Bolzonella en la categoría Principiantes A y Fernando Hierrezuelo en Senior B, estarán en competencia. Ambos vienen de terminar en 2° puesto de sus respectivas categorías la fecha pasada en Mendoza.

Bolzonella está sexto en el certamen de Principiantes con 43 puntos, en tanto que Hierrezuelo se ubica cuarto en Senior B con 47 unidades.

MX Córdoba

La quinta fecha del motocross en aquella provincia se corre en la localidad de Monte Maíz. Allí se presentarán los hermanos Melina y Arturo Bretillot, junto a Facundo Reyes y Leandro Segovia.

Con respecto a los horarios, las pruebas libres 1 y 2 se realizarán el sábado a partir de las 8:00 y 9:30 respectivamente. Posteriormente las clasificaciones empezarán a las 13:30 y las primeras mangas de ese día a las 15:30. La manga 1 del día siguiente comenzará a las 8:30, y cerrará la actividad con la manga 2 a las 13:30.

MX San Luis

Participarán Ricardo Mira, Nicolás Muñoz y Leonardo Vallejos, en categoría Master C, MX2 y Promocional de la primera fecha del motocross puntano. La carrera se desarrollará en la capital de dicha provincia.

Karting

Joaquín Naranjo correrá en la Super Master Series este fin de semana. El kartista sanjuanino estará presente este fin de semana en un importante evento nacional, integrando la categoría Junior X30. La competencia será en el kartódromo Luis Rubén Di Palma de “Ciudad Evita”, circuito de 1003 metros.

Maratón

Lisandro Tejada participará del Campeonato Nacional de Media Maratón en Rosario. El atleta que integra el programa de Desarrollo será parte de la 20° edición de esta competencia, que tendrá largada y llegada en el Monumento a la Bandera.

Atletismo

Diez sanjuaninos participarán en el Campeonato Nacional U23. Esta competencia se realizará en la pista del CeNARD y marcará el cierre del proceso selectivo para el sudamericano de la categoría.

Estarán presentes María Victoria Agüero, Federico Arias, Sebastián Bellido, Priscila Camargo, Maycol Coria, Fabricio Jorquera, Julieta Molina, Juan Pablo Polican, Lorena Rosales y Sofía Ochoa.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Septiembre 2021 13:39