Nicolás Naranjo deja una huella imborrable en el ciclismo sanjuanino

La desaparición física del ídolo de La Bebida pegó fuerte en el sentir de los sanjuaninos. En las próximas horas se definirán lugar y hora de velatorio y sepelio.

Nicolás Naranjo, deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, dejó una huella imborrable en el ciclismo sanjuanino y entre los fanáticos de este deporte pasión en la provincia, llegando a considerarse un ídolo, mote que solo muy pocos pueden alcanzar en una carrera deportiva. Poseedor de un carácter ameno y agradable, que lo hacía inmensamente querible, por su carisma, humildad, predisposición y simpatía, este rivadaviense, referente de La Bebida, forjó sentimientos de admiración e idolatría, no solo entre los actores del ambiente del pedal, sino también en toda la comunidad sanjuanina.

En una nota realizada por la Secretaría de Deportes el año pasado, Nicolás nos comentaba sobre sus inicios en el ciclismo: “Al principio el que corría era mi hermano Sebastián y yo acompañaba. Me empezó a gustar el ciclismo impulsado por mi papá Oscar, él era aficionado al deporte y amigo de Oscar Bravo. La primera carrera de mi hermano Sebastián, fue frente al RIM 22 y mi mamá María sufría, trataba de no ver las carreras y escucharlas en la radio. Luego empecé a competir yo en una carrera de Infanto Juvenil en la manzana del barrio La Estación” nos contaba quien comenzó a correr a sus 4 años en 1994. Ídolo deportivo en su localidad natal, La Bebida, donde lo nombraban popularmente como el “Piquito bebidiano”, Nicolás sembró varios títulos, victorias y pergaminos en su exitosa carrera deportiva.

Debutó profesionalmente con un triunfo en el 2011 en la Vuelta a La Bebida que se disputó el 17 y 18 de Noviembre de aquel año, integrando el equipo “Palmar del Lago”. Después pasó al equipo de la Municipalidad de Rawson donde ganó un par de etapas en el giro del Sol y en la Doble Chepes y se quedó con el Circuito Clausura en 2012. En el 2015 llega a la Agrupación Vírgen de Fátima, equipo con quien ganó el Circuito Azul en 2015, y en la temporada 2016-2017 ganó el Circuito Escudero, la Doble Media Agua, la Doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausura. En 2017-2018 se impuso en la "Homenaje" a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. En 2018-2019 ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de manera consecutiva, siendo tricampeón 2018, 2019 y 2020.

Cimentó su figura ganando etapas de la Vuelta al Uruguay y la Vuelta de Bragado y en su querida provincia natal, se dio el gusto de compartir podio en la Vuelta a San Juan 2020 con el colombiano Fernando Gaviria, siendo también múltiple campeón argentino de pista, junto a la selección sanjuanina. En esta temporada, su calidad deportiva estaba dedicada al equipo "Chimbas Te quiero".

Hasta el momento, solo la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), ha emitido comunicado oficial fechado hoy lunes, donde establece 7 (siete) días de luto en todo el ciclismo argentino, a partir del día de la fecha, y disponer como protocolo de tributo a la familia y al pueblo de San Juan, izar la insignia patria en todo evento federativo del ciclismo Argentino a media asta y se realice un minuto de silencio en su honor. Se esperan novedades para poder confirmar oficialmente hora y lugar de velorio, como así también del posterior sepelio.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 17:44