Se presentó el programa “Primeros Pasos”

Este lunes se llevó a cobo la presentación oficial de “Primeros Pasos”, programa que trabajaran conjuntamente la SED y el Ministerio de Educación.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo el acto inaugural de la “Semana de los Jardines”. En este marco se realizó el lanzamiento y presentación oficial del nuevo programa que propone la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan en conjunto con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusiva, “Primero Pasos”.

El acto se realizó en el Monumento al Deporte, ubicado en el Parque de Mayo. Participaron autoridades del Ministerio de Educación, quien fue el organizador principal, acompañados por distintos representantes de establecimientos de nivel inicial del Gran San Juan. También acompañó el secretario de Estado de Deportes de la provincia, Jorge Chica, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus, e integrantes del programa “Primeros Pasos”.

2021-09-13 DEPORTES: Se presentó el Programa “Primeros Pasos”

Además de la presentación, se realizó la entrega de algunos kit didácticos, que serán destinados a todos los establecimientos educativos de nivel inicial. Se contó además con la presencia de algunos chicos.

Programa “Primeros Pasos”

Es el primer programa de actividad física y deporte para niños de 3 a 5 años, que promueve la actividad fisca, valores y hábitos saludables desde temprana edad, mediante el uso de recursos didácticos propios de esta etapa.

Este programa, realizado conjunto con el Ministerio de Educación, también genera una iniciación y vinculación de los niños y la familia con el deporte y la comunidad deportiva. Más de 39.000 pequeños de nivel inicial, tendrán la posibilidad de vinculares, mediante diferentes estrategias y recursos didácticos, con deportes populares, deportes específicos de San Juan, y también con aquellas disciplinas menos reconocidas que despertaran internes en el infante.

Este programa pretende llegar a más de 450 Instituciones de Nivel Inicial mediante diferentes actividades planificadas:

  • Relevamiento deportivo de Nivel Inicial: comenzó en agosto de 2021 y está por culminar. Todas las Instituciones de N.I, fueron relevadas con el fin de conocer como es el funcionamiento de la materia actividad física.
  • Entrega de Kit Didáctico-Deportivo: está prevista la entrega de material didáctico-deportivo para el N.I. El mismo consiste en materiales creados y pensados para niños de esta etapa, donde el juego es su mayor atracción.

El kit comprende:

  1. Rompecabezas Deportivos
  2. Memo Test Deportivos
  3. Domino Saludable
  4. Pelotas
  5. Accesorios Deportivos

  • Pintado de Patios: el proyecto supone el pintado de muros y suelos con juegos y actividades recreativas, que estimulen el movimiento y el interés por disciplinas deportivas.
  • Relevamiento de Clubes: realizar un relevamiento de instituciones deportivas que ofrecen actividades para niños de esta edad. De esta manera, exponer en las instituciones deportivas las posibilidades de formar parte de un club y/o deporte y generar mayor iniciación deportiva.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 13:55