Los patinadores sanjuaninos cerraron su participación en el Nacional

Con más de 400 participantes de todo el país, finalizó la competencia de patinaje artístico realizada en la provincia.

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Divisional A, Internacional y Danza Mundial llegó a su fin este viernes. Con la participación de 483 patinadores de todo el país y una excelente organización, la provincia ratificó su lugar como referente de la discilplina

El jueves iniciaron su participacion los tres patinadores que restaban de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines San Juan, hablamos de Selene Candanedo, Milagros Soler y Rodrigo Gómez en la especialidad Style Dance. Los tres patinadores sanjuaninos pertenecen a la categoría Internacional Senior.

En el último día de competencia nuevamente se presentaron los tres patinadores en la pista de La Superiora para cerrar este importante Nacional llevado a cabo en la provincia de San Juan, los deportistas sanjuaninos participaron este viernes en la especialidad Free Dance.

En este campeonato San Juan se presentó con 10 patinadores: Octavio Morte, Pía Atencia, Luz Tejada, Angelina Daroni, Mariana Rodríguez, Delfina Álvarez Salinas, Selene Candanedo, Milagros Soler, Rodrigo Gómez y Bernarda Lampa. Octavio Morte se consagró campeón en especialidad Escuela y en Libre, mientras que Luz Tejada resultó subcampeona en la especialidad Escuela.

Algunos de los chicos que estuvieron representando a nuestra provincia en este Nacional estarán defendiendo la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Sudamericano que comenzará a disputarse fines de febrero del próximo año. Ellos son: Delfina Álvarez Salinas (Danza), Pía Atencia (Escuela), Luz Tejada (Escuela y Danza), Octavio Morte (Escuela y Libre), Angelina Daroni (Escuela) y además la otra sanjuanina será Micaela López (Danza).

Modificado por última vez en Viernes, 10 Septiembre 2021 18:16