Se llevó a cabo el acto inaugural del Nacional de Patinaje Artístico

La competencia, que se disputa en el complejo La Superiora, se extenderá hasta el viernes 10.

En el mediodía de este miércoles se llevó a cabo el acto inaugural del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Divisional A, Internacional y Danza Mundial que tiene como sede al Complejo Cultural y Deportivo La Superiora y que se extenderá hasta el próximo viernes 10 del corriente mes.

De dicho acto participaron, el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica; el intendente del departamento Rawson, Rubén García; la directora general de la Confederación Argentina de Patinaje (CAP), Fany Inga; la presidenta de la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan, Silvia Gilyam, entre otros dirigentes y funcionarios.

También participaron de la apertura las delegaciones que ya arribaron a la provincia para participar en la competencia. Este campeonato cuenta con un total de 483 patinadores, teniendo San Juan con diez representantes.

2021-09-08 DEPORTES: Se llevo a cabo el Acto Inaugural del Nacional

La delegación sanjuanina ya cuenta con un campeón en las especialidades Escuela y Libre. Octavio Morte consiguió la medalla de oro el pasado domingo en Escuela, mientras que el martes subió nuevamente a lo más alto del podio consagrándose campeón en la especialidad Libre. Este joven patinador se encuentra en la categoría Internacional Mini Infantil, siendo una gran promesa de San Juan; además en el Sudamericano de patinaje el próximo año vestirá la camiseta de la Selección Argentina.

Por otra parte, la patinadora sanjuanina Luz Tejada consiguió consagrarse subcampeona en la especialidad Escuela. Aún resta la actuación de tres patinadores sanjuaninos para finalizar con la competencia. Este jueves desde las 13:40 hs llegara el turno de Selene Candanedo, Milagros Soler y Rodrigo Gómez, representándonos en la especialidad Style Dance, mientras que el viernes desde las 12:20hs cerrarán con la participación en la especialidad Free Dance, estos patinadores se encuentran en la categoría Internacional Senior.

A continuación, te presentamos parte de la delegación sanjuanina que estuvieron presente en el acto inaugural.

2021-09-08 DEPORTES: Se llevo a cabo el Acto Inaugural del Nacional

De menor a mayor: Octavio Morte, Pía Atencia, Luz Tejada, Angelina Daroni, Mariana Rodríguez, Delfina Álvarez Salinas, Selene Candanedo y Milagros Soler (en esta fotografía solo faltaron Rodrigo Gómez y Bernarda Lampa).

Algunos de estos chicos estarán integrando la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Sudamericano que comenzará a disputarse fines de febrero del próximo año.: son Delfina Álvarez Salinas (Danza), Pía Atencia (Escuela), Luz Tejada (Escuela y Danza), Octavio Morte (Escuela y Libre), Angelina Daroni (Escuela) y además la otra sanjuanina será Micaela López (Danza).

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Septiembre 2021 18:17