Cuatro sanjuaninos ya integran la Selección Argentina de Patinaje Artístico

La delegación de patinaje artístico sanjuanino ya tiene cuatro integrantes en la selección argentina de 12 que viajaron.

Los cuatros seleccionados como todos los competidores en este evaluativo nacional cuentan con un protocolo estricto para llevar a cabo esta convocatoria. Los cuatros seleccionados como todos los competidores en este evaluativo nacional cuentan con un protocolo estricto para llevar a cabo esta convocatoria.

Durante esta semana se está llevando a cabo en la Ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el evaluativo para definir los representantes del país que estarán presentes en los Juegos Sudamericano de Patín a realizarse en la provincia de San Juan el próximo año y en ese marco la delegación sanjuanina viajo con 12 patinadores.

La instancia comenzó a desarrollarse este pasado lunes bajo un protocolo sanitario riguroso para y ya registró destacas actuaciones de atletas sanjuaninos, algunos de los cuales ya clasificaron entre los mejores, lo que les permite ser parte del seleccionado argentino.

En Especialidad Escuela, María Pía Atencia ocupó el 1° lugar, Octavio Morte también ocupo el mismo puesto, María Luz Tejada quedo en el 4° puesto y Angelina Daroni en el 3° puesto. Estos cuatros atletas ya forman parte del Seleccionado Argentino, por el lado de la Especialidad Libre, Octavio Morte también clasifico ocupando el 2° lugar y los patinadores sanjuaninos nos representaran en el Sudamericano.

2021-08-18 DEPORTES: Cuatros sanjuaninos ya integran la Selección Argentina

Este miércoles siguen las evaluaciones; en esta ocasión con nueve representantes sanjuaninas en Danza, especialidad conformada por dos ramas, Danza Obligatoria y Free Danc. Ya se evaluó la primera, quedando Delfina Álvarez ubicada en el 2° lugar, Micaela López en el 7° lugar y Josefina Villafañe en el 12° puesto.

“Estamos con mucho optimismo que también tendremos representantes sanjuaninas en esta especialidad que se realizara hoy por la tarde. Hasta acá estamos muy conformes por el resultado que estamos obteniendo en este evaluativo tan importante, no solo por los patinadores, sino por la familia y la Federación”, aseguró la presidenta de la Federación de Patinaje Artístico y Afines San Juan, Silvia Gilyan.

En la Especialidad Danza pero en categoría Infantil, San Juan estará representada por Emilia Molina y Brisa Mercadal. Ambas patinadoras tendrán su presentación este jueves y también saldrán a la pista el viernes.

Además, aún resta que compita la categoría Mini Infantil, donde las pequeñas de 10 y 11 años Luz Tejada y Sara Toia disputarán un lugar esperando que integren los primeros 5 puestos para lograr la clasificación al Sudamericano.

Finalmente, en Damas Senior la Provincia estará representadas por Selene Candanedo y Milagro Soler, quienes competirán el próximo domingo y el lunes 23 del corriente mes. Las patinadoras tendrán una dura prueba, siendo una categoría muy fuerte donde se enfrentarán a patinadoras que ya representaron en varias ocasiones a nuestro país en citas mundialistas.

“Las chicas están muy fuertes, han entrenado con mucha perseverancia y sus técnicos han aprovechado al máximo este tiempo para que lleguen en condición. Esperamos que las patinadoras puedan demostrar en la pista todo el trabajo que han hecho y sean parte de la Selección Argentina, sumándose a los 4 talentos que ya la conforman”. cerró Gilyam.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Agosto 2021 15:01