Importante reunión para seguir con el Censo Deportivo

El objetivo fundamental es poder llegar a todos los departamentos y contar con una base de datos de todas las personas con discapacidad.

En la mañana de este miércoles, en la sala de reuniones del Anexo I donde funciona parte de la Secretaría de Estado de Deportes, el Director de la Dirección de Política Educativas e Inclusivas, Fernando Reus participó de una importante convocatoria con los diferentes directores de deportes y de discapacidad de algunos departamentos de San Juan.

Dicha reunión fue en el marco de la presentación del Censo Deportivo que la Dirección está realizando con el objetivo principal de llegar a los 19 departamentos de la provincia y sumar a todos aquellos que tengan alguna discapacidad sin importar la edad.

Ya censaron cinco departamentos que concluyeron la primera etapa, Ullum, San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo y Angaco. La misma estuvo a cargo del Equipo Interdisciplinario. Además participaron profesores de los programas; Formación Deportiva y Deporte Adaptado, personal de Estadísticas, direcciones de discapacidad y deporte de cada municipio.

En el encuentro de hoy, el tema principal se basó en la invitación a los directivos de los municipios para seguir trabajando en conjunto y continuar con el censo para lograr tener una base de datos de todas las personas con discapacidades en la provincia.

Teniendo el material fundamental, la idea es lograr invitarlos a sumarse a las diferentes propuestas deportivas que brinda la Secretaría de Deportes y lograr instalar Centros Deportivos en cada rincón de San Juan. Además, es importante tener en cuenta que si el número que logren obtener de personas con discapacidad en el departamento la Secretaria pondrá en disposición para realizar los Centros que sean necesarios.

2021-08-11 DEPORTES: Importante reunión para seguir con el Censo Deportivo

La reunión se dividió en dos grupos para seguir respetando siempre el protocolo sanitario.

Grupo 1: Daniel López (Chimbas) – Lorena Díaz (Chimbas) – Néstor Font (Pocito) – Karen Muñoz (Iglesia) – Jorge Araoz (Jáchal)

Grupo 2: Sacha Da Silva (Zonda) – Cintia Tapia (Capital) – Patricia Agüero (Caucete) - Andrea Plaza (Capital)

El equipo Disciplinario de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusiva ya tiene previsto un cronograma de visitas para continuar con el Censo Deportivo en los distritos restantes de la provincia. Es necesario resaltar que las fechas están sujetas a modificaciones.

Segunda Etapa, se llevaría durante este mes en los departamentos de Jáchal, Albardón, Caucete y Rivadavia, en el mes de septiembre seria la Cuarta Etapa, visitando Capital y Calingasta.

En la Quinta Etapa cerrarían con Santa Lucía, Zonda, Valle Fértil y Rawson. De esta manera se daría por finalizado el Censo Deportivo, contado con una base de datos propio de la población sanjuanina que tengan distintas discapacidades, ese el objetivo principal de la Dirección.

Se siguen sumando Centros Deportivos

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, dependiente de la Secretaría de Estado de Deportes, realizó una reunión informativa con los directores de deportes y referentes sociales del Área de discapacidad de los departamentos San Martín, Ullum y 25 de Mayo (visitados el mes pasado en el Censo que se realizó en esos departamentos).

El objetivo es sumarlos durante este mes al programa “Formación Deportiva”, que trabaja desarrollando espacios inclusivos y deportivos para personas con discapacidad, buscando la participación activa de este estamento social en la comunidad sanjuanina.

Con la integración de estos tres departamentos, el Programa “Formación Deportiva” ya llegó a sumar 12 departamentos con un total de 14 Centros Deportivos

A continuación repasamos los departamentos que ya cuenta con los Centros Deportivos.

  • Sarmiento (1)
  • Caucete (1)
  • 9 de Julio (1)
  • Zonda (1)
  • Albardón (1)
  • Rivadavia (1)
  • Chimbas (1)
  • Rawson (1)
  • Capital (3)

A estos se le sumaran este mes como bien se mencionó anteriormente, San Martín, Ullum y 25 de Mayo.

2021-08-11 DEPORTES: Importante reunión para seguir con el Censo Deportivo

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Agosto 2021 14:14