“Fútbol Inclusivo”, el nuevo proyecto de Formación Deportiva

Luego de la activación de varios centros deportivos, una de las nuevas aspiraciones es el “Fútbol Inclusivo”.

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deporte, a través de su programa “Formación Deportiva” sigue apostando a sus distintos centros deportivos; actualmente ya se trabaja en nueve departamentos.

Uno de ellos es el centro que se encuentra en la Ciudad de San Juan, precisamente en la cancha “La Terminal”. Si bien el programa “Formación Deportiva” ya hace 3 años trabaja con esta disciplina, en este año se decidió darle un toque diferente: el fútbol inclusivo, donde no solamente practican chicos sordos o hipoacúsicos, como se venía haciendo habitualmente, sino que se pueden incluir chicos sin discapacidades que quieran compartir un momento entretenido y una experiencia única con los deportistas integrantes del programa; además, se forman equipos mixtos con distintas discapacidades.

Es importante recordar que todos los participantes son mayores de 12 años, actualmente se cuenta con un total de 11 integrantes, entre ellos podemos encontrar chicos con diferentes patologías, como síndrome de Down, parálisis cerebrales, mentales leves a moderados y e hipoacusia.

Todos aquellos que deseen sumarse a este equipo de “Fútbol Inclusivo” se pueden comunicar con el profesor a cargo, Guillermo Basáñez, al 2645822095. También pueden ir a la oficina de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusiva ubicada en Aberastain esquina San Luis, ex Bomberos. Otra opción es ir directamente a la cancha “La Terminal” ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus los sábados de 10:30hs a 12hs, siendo los días de entrenamientos.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Agosto 2021 14:40