Tokio 2020: el resumen de los sanjuaninos en la sexta jornada

Jugaron Las Panteras, con Candelaria Herrera; el Beach Vóley, con Fernanda Pereyra y Los Leones, con Agustín Bugallo entre los reservas.

Cerró la sexta jornada de los juegos Olímpicos Tokio 2020 y tres de los seis deportistas sanjuaninos vieron acción en Japón. Candelaria Herrera, con Las Panteras, en la derrota frente a Italia por 3 a 0; Fernanda Pereyra enfrentando a la dupla China con un 2 a 0 abajo y Los Leones que perdieron con India por 3 a 1, con Agustín Bugallo entre los jugadores de reserva. Recordemos que los seis deportistas sanjuaninos en Tokio, son atletas del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Panteras

Comenzando por Las Panteras que enfrentaban nuevamente a un rival de primer nivel mundial. La selección Italiana lidera el grupo y fue contundente frente a Argentina, a la derrotaron por 3 a 0 con parciales 25-21, 25-16 y 25-15. Argentina comenzó de igual a igual en el primer set, pero como en los partidos anteriores, no pudo mantener la continuidad e Italia fue cerrando los dos parciales anteriores con comodidad.

Yamila Nizetich anotó 8 para la Selección Argentina y fue la máxima anotadora nacional, mientras que la opuesto Paola Egonu fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos. Candelaria Herrera integró el banco de suplentes e ingreso al juego para marcar un punto, producto de un bloqueo.

El próximo partido de la selección argentina femenina de voleibol será un poco más accesible, ya que el rival es Turquía que es un equipo con fuerzas similares a las Panteras, ya que las argentinas se encuentran 11º en el ranking de la FIVB, mientras que las turcas transitan por el puesto 12º. El encuentro entre ambas, será este sábado 31 a las 2:20AM hora Argentina.

2021-07-29 DEPORTES: Tokio 2020: Resumen de los sanjuaninos en la sexta jornada

Leones

La Selección Argentina de Hockey sobre Césped masculino, se quedó con el sabor amargo de haber hecho un buen partido, y no lograr conseguir el resultado deseado, ya que en un partido parejo frente a India y terminaron perdiendo por 3 a 1, tal vez un resultado demasiado abultado para lo que se vio en cancha. El partido correspondió a la cuarta fecha de la fase de grupos y se acerca el último de la ronda inicial.

Para este duelo, el director técnico “Chapa” Retegui realizó algunas modificaciones en la alineación titular, siempre con la premisa de poner sobre la mesa sus mejores cartas. Esto generó que el seleccionador debiera remover algunas piezas. En relación al jugador sanjuanino, Agustín Bugallo, el oriundo de Barreal quedó fuera del banco de relevos e integró el lote de jugadores de reserva.

Lo próximo que debe hacer Argentina es vencer –sin excepción- a Nueva Zelanda en el último choque de primera rueda. Esto se llevará a cabo este viernes 30 a las 7 de la mañana de nuestro país. Es ganar o ganar para Bugallo y compañía para así seguir en camino al objetivo de retener el título.

2021-07-29 DEPORTES: Tokio 2020: Resumen de los sanjuaninos en la sexta jornada

Beach Vóley

La dupla Argentina integrada por Ana Gallay y Fernanda Pereyra no pudo contra la pareja china integrada por Wang y X.Y. Xia, cayendo por 2 a 0 con parciales 21-14 y 21-13 y finalizando los partidos del grupo C y la participación en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las argentinas completaron su participación sumando una valiosa experiencia en el máximo nivel mundial, que debe ser aprovechada y capitalizada para el progreso en el nivel de juego de la pareja Nº1 de Argentina. La entrerriana Gallay sumó su tercer juego, mientras que la sanjuanina vivió su primera experiencia olímpica. Ambas venían de conseguir medalla plateada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

2021-07-29 DEPORTES: Tokio 2020: Resumen de los sanjuaninos en la sexta jornada

Modificado por última vez en Jueves, 29 Julio 2021 12:23