Deporte en San Juan: las federaciones deben presentar sus calendarios deportivos

El retorno a las instancias competitivas locales debe tener el visto bueno de la Secretaría de Deportes y el Comité COVID. Es un requisito fundamental luego del último decreto vigente.

El secretario Jorge Chica junto a otros funcionarios de la cartera y presidentes de las federaciones deportivas locales. En la última reunión se dejó explícito los pasos a seguir previos al retorno de las competencias locales. El secretario Jorge Chica junto a otros funcionarios de la cartera y presidentes de las federaciones deportivas locales. En la última reunión se dejó explícito los pasos a seguir previos al retorno de las competencias locales. Prensa y Comunicación.

A fines de la semana pasada, el Gobierno de San Juan –por intermedio de su Secretaría de Deportes- comunicó diversas medidas vinculadas a las actividades deportivas locales (de diversas índoles). Uno de los puntos claves del documento trata sobre los calendarios deportivos a celebrarse en los meses sucesivos.

Con respecto a lo anterior, es necesario recordar y recalcar que cada una de las federaciones y/o asociaciones sanjuaninas deben cumplir con el siguiente paso: elevar a Deportes un bosquejo del calendario. Esto se debe a que previo a la habilitación definitiva, la secretaría -en conjunto con el Comité COVID-19- deben dar su visto bueno. Y luego de esta instancia, se podrá proceder con la competencia.

Hasta entonces, algunos entes deportivos locales ya cumplieron con este requisito. Esta habilitación se anunció el fin de semana pasado; y en estos días subsiguientes se recibirán más calendarios para su aprobación. Si bien esta información fue anunciada el último 24 de julio, es oportuno que los entes deportivos locales cumplan con lo solicitado.

El paquete de medidas vigentes también incluye a otros sectores con sus respectivas exigencias. Es el caso de los eventos y/o espectáculos deportivos, clubes de carácter social, actividades deportivas con fines comerciales y programas promovidos por Deportes.

Finalmente, si deseás conocer cuáles son los ítems incluidos en cada grupo, ingresá al siguiente link.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Julio 2021 21:34