Ciclismo en San Juan: confirmaron gran parte de los calendarios entrantes

Lo próximo en el itinerario será el campeonato de Critérium que iniciará a principios de septiembre. Conocé más detalles en la siguiente nota.

Postal del Circuito Aniversario, la última carrera de la temporada de ruta 2020-2021 que se celebró en San Juan. Nicolás Tivani, corredor de Virgen de Fátima, ganó la etapa y nuevamente el campeonato sanjuanino. Postal del Circuito Aniversario, la última carrera de la temporada de ruta 2020-2021 que se celebró en San Juan. Nicolás Tivani, corredor de Virgen de Fátima, ganó la etapa y nuevamente el campeonato sanjuanino. Prensa y Comunicación.

Paulatinamente, las federaciones deportivas de San Juan están planificando –y a la par- informando sus calendarios venideros. En los últimos días, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) confirmó que la actividad local retornará con el campeonato de Critérium. Y la emoción continuará con el calendario de ruta, certamen del que ya se conoce buena parte de las carreras a concretarse.

Los apuntes que esbozó la FCS inician con el Critérium. En esta oportunidad, la temporada 2021 del ciclismo sanjuanino contará con cinco fechas de esta especialidad. Y el escenario deportivo para tales será el Circuito El Pinar, ubicado al oeste de la capital, precisamente en las afueras de Rivadavia.

El primer capítulo de calendario tendrá lugar el domingo 5 de septiembre. Y le seguirán la segunda y tercera fecha, previstas para el 19 y 26 del mismo mes. Hasta ahí la primera parte. El epílogo de este segmento se dará en octubre, la ventana siguiente. Según el comunicado, la cuarta y (última) quinta fecha se correrán los días 3 y 10.

Posterior al cierre del Critérium, se vendrá un breve receso que servirá de descanso y preparación para los equipos ciclísticos que estén en San Juan. En la capital nacional del ciclismo, la temporada de ruta 2021-2021 tiene fecha de inicio. Y la decisión tomada por la directiva de la FCS es que el Circuito Apertura se lleve a cabo el domingo 24 de octubre.

Previo a noviembre está estipulada una competencia más. Y lleva por nombre ‘Homenaje a la Doble Cerrillo’. Al igual que la anterior (como así también con la tercera y cuarta), la etapa tendrá una extensión de 120 kilómetros. Esto se dará el día 31 de octubre. Llegamos al mes de noviembre. Este periodo del campeonato se verá entrecortado, ya que está acordado que hay un doble parate: por descanso y elecciones gubernamentales.

Antes a este corte, el domingo 7 se correrá el Circuito Albardón. Luego, el 14, no habrá actividad deportiva por las PASO y siete días más tarde habrá fecha libre. Esto quiere decir que la cuarta carrera se correrá el 28 y será el Circuito Carlos Escudero.

Siguiendo con el repaso, llegamos al último mes del 2021. Y las clásicas empiezan a asomarse en el horizonte. De entrada tendremos una carrera atractiva. Es el caso de la Doble Media Agua (en homenaje a la Vuelta a Sarmiento). Fragmentada en tres etapas, cuyo total de kilómetros asciende de 250, esta competencia nos mantendrá en vilo los días 4 y 5 de diciembre.

Al fin de semana entrante, es decir, los días 11 y 12, se celebrará la Doble Chepes. En este momento del calendario, la carrera que une en la ruta a San Juan y La Rioja será la de mayor kilometraje. Están previstas tres etapas y con ellas 360 kilómetros (KM). ¿Qué resta en diciembre? La Doble Calingasta y el Circuito Navidad. La primera se correrá el 18 y 19, con dos etapas, de 340 KM en total; y la segunda el 26 con una sola carrera.

El 2022 abrirá con más carreras de ciclismo. En esta parte del calendario habrá lugar para interesantes contiendas deportivas. La primera será la Doble Difunta Correa, pronosticada para el segundo día del nuevo año. Luego será el turno de subir a escena del Giro del Sol. Entre el viernes 7 y el domingo 9 se correrá esta clásica sanjuanina. Se prevén tres etapas en línea, una contrarreloj individual y un total de 430 KM. Posteriormente, el pelotón participará del Circuito Rawson. Esto ocurrirá el domingo 16.

Finalmente, este periplo deportivo terminará en febrero con dos competencias. La primera será el ‘Homenaje al Ciclista’, que se llevará a cabo el 6. Y esta actividad federada culminará el domingo 13 con el Circuito Aniversario de La Bebida.

Por lo pronto, las escuadras locales continúan con su debida pretemporada, preparándose de la mejor manera, con el anhelo de ganar carreras a la posteridad.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Julio 2021 21:03