Nuevas habilitaciones del deporte en San Juan

A partir del comunicado oficial emitido el viernes 11 de junio por el Gobierno de San Juan, desde la Secretaría de Estado de Deportes se informan detalles y especificaciones a tener en cuenta para las habilitaciones.

El Gobierno Provincial puso en vigencia nuevas medidas que regirán hasta el 25 de junio. En ese sentido, el deporte sanjuanino deberá tener en cuenta las siguientes especificaciones.

En primer lugar, todas las instituciones deportivas de San Juan deberán realizar nuevamente el trámite en la plataforma San Juan Responsable, ingresando a la plataforma a partir del lunes 14 de junio, a través de la web sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar con el usuario y contraseña que ya poseen. Allí tendrán que rendir nuevamente los cuestionarios establecidos para cada disciplina a habilitar.

A continuación, la Secretaría de Estado de Deportes procederá a validar cada una de las disciplinas solicitadas para que las instituciones puedan descargar su nuevo certificado para imprimirlo y colocarlo en un lugar visible para que las brigadas y entes de control puedan corroborarlo cuando se hagan las inspecciones.

En este sentido, las actividades habilitadas son:

  • Deporte Federado: se habilitan los entrenamientos, de lunes a sábado de 09 a 20, máximo 10 personas por turno de entrenamiento y 2 personas de cuerpo técnico.
  • Habilitación de actividades deportivas comerciales, de lunes a sábado de 9 a 20:
    • Piletas de natación: con límite de 2 personas por andarivel, sin público.
    • Canchas de fútbol 5: hasta 10 personas por cancha, por turno y sin público.
    • Canchas de pádel: máximo de 4 personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público.
  • Habilitación de gimnasios de lunes a sábado de 07 a 20 horas, al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo. Horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.
  • No están permitidas las actividades sociales en clubes. Además, ninguna actividad deportiva habilitada podrá realizar competencias.
  • Finalmente, los deportes recreativos al aire libre (ciclismo, running, trekking y mtb), están habilitados de lunes a sábado de 9 a 20, y domingos de 9 a 17, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Junio 2021 10:04