Deportes capacitará a los instructores deportivos del Servicio Penitenciario

Mediante una reunión entre la Secretaría de Deportes y el Servicio Penitenciario de San Juan, se coordinaron acciones en conjunto.

El martes pasado, se realizó una reunión entre el Servicio Penitenciario provincial, representados por el jefe de la sección deportes, Oficial Adjuntor Cristian Cornejo y la Jefa de la División Educación, Alcaide Mayor Gema Llanos, y la Secretaría de Estado de Deportes, a través de su Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas encabezada por su Director, Fernando Reus.

En la ocasión, Deportes realizó una auditoria con el personal del Servicio Penitenciario Provincial, para orientar las futuras capacitaciones al personal de esta institución. Se expuso la necesidad e inquietud por brindar herramientas necesarias para el desempeño de los instructores responsable de deportes, coordinando acciones en conjunto para lograr cimentar los dos ejes fundamentales en este convenio: Formación e Inclusión. Por ello se realizará un convenio para trabajar conjuntamente durante el año 2021.

Recordemos que hace un par de años, el Gobernador Uñac inauguró varias obras en el Servicio Penitenciario ubicado sobre Avenida Benavidez en el departamento Chimbas, y entre ellas un moderno playón deportivo.

Los deportes que se encuentran vigentes en el Servicio Penitenciario son:

  • Actividades Recreativas
  • Deporte Futbol
  • Deporte Básquet
  • Deporte voleibol
  • Deporte Hockey
  • Deporte Rugby

En cuanto al rugby, se viene trabajando fuertemente con el equipo “Espartanos”, que pertenece a la institución y que se dedica a la práctica del rugby masculino y femenino, como parte de la política de inclusión y de laborterapia a través del deporte. El objetivo del Proyecto Espartanos es promover la integración, socialización y acompañamiento para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad mediante la práctica deportiva, educativa y laboral.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Junio 2021 10:22