La Secretaría de Deportes mantuvo una reunión con instituciones deportivas

En horas de la mañana se evaluaron propuestas para presentar ante el Comité COVID-19. Por la tarde, y a través de una reunión virtual, se confirmó la habilitación de diferentes disciplinas desde el lunes próximo.

Autoridades de la Dirección de Alto Rendimiento y de la Dirección de Deportes Federados, se reunieron en conjunto con los integrantes de las cámaras que nuclean a gimnasios y canchas de pádel y de fútbol 5.

El objetivo de este encuentro fue analizar la situación de cada deporte, dialogar con cada sector que la secretaría acompaña y elevar un informe al Comité COVID-19, que evaluó los protocolos sanitarios y confirmó horas más tarde la habilitación de actividades deportivas. Esto se realizó a través de una reunión virtual entre funcionarios de la Secretaría de Deportes con presidentes de distintas instituciones.

Además, la Secretaría de Deportes viene trabajando con el programa “Fortaleciendo Mi Club”, el cual brinda ayuda a las instituciones deportivas de manera constante a lo largo del año, para que puedan hacer frente al pago de servicios básicos, mantenimiento de infraestructura, honorarios de cuerpos técnicos, árbitros o deportistas, aranceles de federaciones, seguros, seguridad, transporte, entre otros.

Las instituciones deben presentar sus expedientes a la Dirección de Deportes Federados, comunicándose al 264-5-880723. Para poder ser acreedor de este subsidio, los clubes deben contar con sus papeles al día e iniciar los trámites correspondientes mencionados anteriormente. Ya hay 40 instituciones que presentaron expedientes y están en proceso para recibir los subsidios correspondientes.

Con esto se busca llegar a los clubes de todas las disciplinas, agilizando los procesos administrativos en las ayudas económicas que se pueden brindar y así permitir un mayor crecimiento de los clubes en todos sus aspectos.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Mayo 2021 19:07