Los hermanos Persia dejaron a San Juan en lo más alto del podio

Ariel y Fabricio ganaron este fin de semana por la 2ª fecha del Top Race en Concepción del Uruguay. El mayor lo hizo en la TR Series, y el menor en la TRV6.

Fin de semana sanjuanino en el Top Race, que disputó su 2ª fecha en el Autódromo de Concepción del Uruguay, donde los pilotos sanjuaninos pertenecientes al programa provincial de Alto Rendimiento, lograron victorias en sus respectivas categorías y ahora son los líderes del campeonato, en un fin de semana en donde se dieron un par de datos a tener en cuenta.

2021-05-17 DEPORTES: Los hermanos Persia dejaron a San Juan en lo más alto del podio

Desde el 28 de Septiembre del 2008, cuando Henry Martín ganó la 8ª fecha del TRV6 en el Autódromo de Buenos Aires, en una histórica carrera en donde el sanjuanino ganó en la última vuelta y bajo la lluvia, no ganaba un sanjuanino en esta categoría. La victoria de ayer domingo de Fabricio Persia, finalizó una sequía de 12 años 7 meses y 18 días sin un sanjuanino en lo más alto del podio. Por otro lado, es la primera victoria de Fabricio en la TRV6. Otro dato a tener en cuenta, es la primera vez que los hermanos ganan en un mismo fin de semana en categorías distintas, y es la segunda vez que en el Top Race ganan hermanos en dos categorías diferentes, hecho que pudieron lograr los hermanos Juan y Franco De Benedictis en 26 de Agosto del 2018, cuando Juan ganó la carrera 1 del TRV6 en el autódromo de Salta y Franco lo hizo en Top Race Series.

2021-05-17 DEPORTES: Los hermanos Persia dejaron a San Juan en lo más alto del podio

El primero en correr fue Ariel, que fue amplio dominador de la final de la TR Series. Fue escoltado por el cordobés Luis Gastaldi y Oscar Sánchez de Chaco, con quienes compartió el podio. En la TRV6, acompañaron a Fabricio Persia, el santafesino Ian Reutemann y el porteño Diego Azar.

2021-05-17 DEPORTES: Los hermanos Persia dejaron a San Juan en lo más alto del podio

Las victorias de Ariel en Top Race Series y de Fabricio en la TRV6, los ubica a ambos como punteros de sus categorías, ya que Ariel lidera el campeonato con 39 puntos, escoltado por el chaqueño Oscar Sánchez con 38 y Diego Verriello con 37. En la TRV6, Fabricio comparte el liderazgo con Diego Azar, ambos con 51 unidades y son escoltados por Ian Reutemann y Marcelo Ciarrocchi con 38 puntos cada uno.

Sin dudas fue un gran fin de semana para San Juan y en especial para la familia Persia. La próxima fecha se disputará el fin de semana del 11 al 13 de Junio, aun con autódromo a confirmar, pero todo indica que se correrá en el Oscar y Juan Gálvez.

2021-05-17 DEPORTES: Los hermanos Persia dejaron a San Juan en lo más alto del podio

Modificado por última vez en Lunes, 17 Mayo 2021 12:06