Deportes mantuvo una nueva reunión intersectorial con las federaciones

El encuentro se llevó a cabo en la tarde del viernes en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina. Se trataron temas vinculados a la continuidad de las actividades deportivas federadas. Conocé más en la siguiente nota.

En el transcurso de este viernes, la Secretaría de Estado de Deportes llamó y encabezó una importante reunión con todas las federaciones deportivas de la provincia. En la mesa se trataron puntos relacionados a la continuidad de las actividades en este sector.

El secretario Jorge Chica fue quien abrió la reunión, agradeció por la presencia y –sobre todo- el compromiso brindado en este trabajo en conjunto. Nuevamente, y por el camino del diálogo y el consenso, representantes de esta cartera y dirigentes aunaron puntos en común.

En relación a lo que acontecido, la novedad más relevante es que Deportes autorizó el regreso a la actividad –entrenamientos- para el lunes 17 de mayo. El punto más importante es que será cada federación la que puertas adentro deberá decidir si habilita el retorno en su deporte o no. Sea cual sea la decisión, cada ente se comprometió a comunicarlo respectivamente. Es meritorio recalcar que sólo está permitido el regreso a las instancias de prácticas y entrenamientos; las competencias continuarán suspendidas.

Con respecto al tema principal, es necesario recordar algunas recomendaciones básicas:

  • Grupos cuyo cupo máximo de personas sea hasta 10 (diez).
  • Uso permanente de barbijo o tapaboca.
  • El accionar será en base a ingreso-entrenamiento-salida.
  • Los deportistas deben respetar el distanciamiento personal y cada uno debe seguir teniendo su kit personal de higiene.
  • En cuanto a los jóvenes que acuden a los lugares de entrenamiento acompañados por sus padres, éstos deben permanecer fuera del establecimiento deportivo para evitar aglomeración.

Declaraciones de dirigentes que participaron de la reunión

Pablo Lueje (Federación Sanjuanina de Vóley – especialista en terapia intensiva y cuidados críticos):

“Se nos permitió la vuelta a los entrenamientos, pero con los protocolos vigentes y reforzados. La idea es acompañar a la situación sanitaria actual. Trataremos que los clubes no vuelvan ahora. En este momento, parar puede ser mejor que lamentar futuras situaciones. Será para proteger a nuestros niños y deportistas que practican este deporte”.

Daniel Paroli (Federación de Golf Centro-Cuyo – Club Amancay):

“Sabemos que la situación sanitaria ha ido variando. Debemos asumir una responsabilidad social, más comprometida con el resto de la sociedad. Es lo que corresponde. Seremos nosotros, los dirigentes de las federaciones quienes también deberemos hacernos cargo de la situación y solicitar el apoyo de los deportistas. Debemos superar esta situación que se torna crítica”.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Mayo 2021 21:20