Continúa el trabajo de las brigadas en la Secretaría de Deportes

Cada día una dirección distinta se encarga de realizar controles sanitarios en circuitos establecidos, que abarcan gimnasios e instituciones deportivas.

Con el objetivo de extremar los cuidados y mejorar la situación de salud, diferentes brigadas realizan controles diarios en instituciones deportivas. Se realizan relevamientos para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los diferentes establecimientos, lo que permite proteger la salud de quienes acceden a la práctica deportiva.

2021-05-04 DEPORTES: "Continúa el trabajo de las brigadas en la Secretaría de Deportes" "

Las visitas están divididas en diferentes grupos, los cuales salen de lunes a sábado. Este lunes la Dirección de Náutica realizó la visita correspondiente a los siguientes gimnasios: Box Obras, Boxing, Buena Vida, Centro Entrenamiento Gustavo Milla, Club Fitness Gym, Club Unión Deportiva Bancaria, Efecto Pilates, Emanuel Lucero, Energym San Juan y Esencial. Luego recorrieron canchas de pádel como el Complejo Mendoza, Pádel Alem, Punto de Encuentro y San Juan Pádel, y canchas de fútbol recreativo como La Petro, Rufrano Sport, Futboleros y Sparta.

2021-05-04 DEPORTES: "Continúa el trabajo de las brigadas en la Secretaría de Deportes" "

Este martes la salida estaba a cargo de la Dirección de Deportes en la Comunidad, el miércoles hará lo propio el área de Juegos, el jueves Deporte Federado, un día más Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas y el sábado cerrará la semana el área de Salud.

Las personas a cargo del relevamiento llevan en su poder un formulario, el cual deberá ser completado por el propietario de cada lugar. En dicho formulario se deben detallar las medidas sanitarias establecidas.

2021-05-04 DEPORTES: "Continúa el trabajo de las brigadas en la Secretaría de Deportes" "

En los próximos días, la Secretaría de Deportes reforzará los controles que realiza en gimnasios e instituciones deportivas. Tanto gimnasios como instituciones deportivas tienen un protocolo de salud que cumplir. En el caso de los primeros, en estos espacios debe haber provisión de alcohol en gel, alfombras sanitizantes, señalización de ingreso y egreso para evitar contacto entre personas, hacer respetar el distanciamiento social y burbujas sanitarias y, principalmente, contar con la capacidad habilitada. Por otro lado, cada club hace respetar el protocolo anteriormente aprobado por el Comité COVID-19, según sea la disciplina deportiva a la que se dedique.

Por el momento, quedan exceptuados de estas visitas los clubes federados, ya que la actividad está suspendida hasta el lunes 17 de mayo en primer término. Esto con el objetivo de proteger la salud de los deportistas que integran cada institución.

2021-05-04 DEPORTES: "Continúa el trabajo de las brigadas en la Secretaría de Deportes" "

Modificado por última vez en Martes, 04 Mayo 2021 17:53