Dinos XV: el regreso a los entrenamientos tiene fecha confirmada

El equipo sanjuanino de rugby inclusivo retornará a las prácticas en conjunto por primera vez desde la irrupción de la pandemia por COVID-19.

La reunión contó con la participación del director de Políticas Educativas e Inclusiva,  Fernando Reus (izquierda), y el presidente de Dinos XV, Marcelo Longo (derecha). La reunión contó con la participación del director de Políticas Educativas e Inclusiva, Fernando Reus (izquierda), y el presidente de Dinos XV, Marcelo Longo (derecha). Prensa y Comunicación.

Este martes se confirmó que Dinos XV de San Juan quedó habilitado para regresar a los entrenamientos en conjunto. La novedad surgió luego de una reunión celebrada en los despachos de la Secretaría de Deportes.

Del encuentro, que tuvo lugar al mediodía, participó Fernando Reus –director de Políticas Educativas e Inclusivas- y Marcelo Longo, presidente de la asociación civil Dinos XV. Vale aclarar que este elenco forma parte del programa Formación Deportiva.

La confirmación de esta noticia trae consigo una fuerte connotación emocional. Es que se trata del retorno oficial a la actividad del equipo sanjuanino de rugby inclusivo, cuya plantilla ronda los 35 jugadores. Cada uno de ellos es dueño de una historia de vida distinta, pero el amor por el deporte los une y mantiene unidos. Todos ellos volverán a encontrarse en un campo de juego después de un largo tiempo.

Con la irrupción del coronavirus a principios de 2020, todas las actividades planificadas para ese año quedaron canceladas. La espera ha sido larga, pero la vuelta es un hecho. En las vísperas del cuarto aniversario de Dinos XV (3 de mayo), el lema con el que se lanzará la temporada 2021 será ‘Todos jugamos al rugby, todos tenemos condiciones’.

El esperado encuentro entre profesores y deportistas se dará desde el 3 de mayo entrante en adelante. Eso sí, al igual que el resto de las actividades deportivas locales, habrá un protocolo que regulará las acciones y responsabilidades de cada integrante de Dinos XV. La confección del mismo contará con la colaboración del área de Salud de la cartera y debe ser aprobado por el Comité COVID-19 de la provincia. Con respecto al espacio deportivo, se prevé que el complejo universitario El Palomar continúe siendo el recinto para las prácticas.

Bajo el modelo de dos burbujas sanitarias, los entrenamientos se realizarán los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:45 horas. El plantel está siempre abierto a recibir más integrantes –mayores de 15 años de edad-. Para más información, consultar a 2645051901 (Marcelo Longo), 2645288902 (Adriana) o 2645594199 (Máximo).

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 17:25