Entregaron elementos deportivos a instituciones

Diferentes instituciones deportivas de San Juan recibieron elementos deportivos para los entrenamientos.

En la jornada del lunes, en el Anexo I de calle Aberastain y San Luis, realizaron entrega de elementos deportivos para el entrenamiento a varias instituciones de San Juan. De este encuentro participó el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica acompañado por el director de Deporte Federado, Javier Páez.

La entrega se realizó a un total de 16 las instituciones beneficiadas de diferentes departamentos. Algunos elementos entregados fueron: conitos, escaleras de coordinación, pelotas de diferentes disciplinas, red de arcos, palo de stick, chalecos, colchonetas, entre otras cosas.

Las instituciones deportivas:

1) Escuela de fútbol Barrio Cruce de Los Andes.

2) Club fútbol Aberastain.

3) Club Juvenil Rawson.

4) Club Villa Paolini.

5) Escuela Fútbol Mendoza.

6) Escuela Fútbol Los Pipis de Gallo.

7) Club Rivera.

8) Punteto Vóley.

9) Fútbol Villa Santa Anita.

10) Club Hipólito Yrigoyen.

11) Club la Colombia.

12) Fútbol Barrio Piuquén.

13) Fútbol Los Pumas Zondinos.

14) Isca Yacu Básquet.

15) Escuela Fútbol Internacional de Concepción.

16) Club Fútbol Leones.

Declaraciones de algunos de los encargados de las escuelitas:

Roberto Gutiérrez - Escuela de Fútbol Barrio Cruce de Los Andes

Roberto Gutiérrez es el presidente de la Escuela de Fútbol Barrio Cruce de Los Andes del departamento de Pocito, que cuenta en total con 88 integrantes de diferentes edades, de 5 a 16 años, de los cuales 37 niñas realizan fútbol, 35 chicos que hacen lo mismo y además hay un grupo de 16 mamás que se denominan “Las mamis fútbol”.

“La idea principal es poder sacar a los chicos de la calle e incentivarlos a que vuelvan a la escuela y por supuesto que haga algún deporte. Tenemos el pensamiento de que el deporte viene de la mano del estudio y el estudio del deporte; actualmente estamos entrenando en un predio que nos prestó el intendente del departamento de Pocito y queremos sumarle básquet y hockey pero aún no contamos con lugares adecuados a esas disciplinas”

“Estamos muy felices por las entregas que recibimos, los chicos están contentos, muy agradecidos. Nuestra meta es que los chicos tengan una buena enseñanza y un buen futuro”.

Eduardo Soria - Escuela Fútbol Internacional de Concepción

Desde el 2018 se comenzó a trabajar con un grupo de chicos que se juntaban en la casa de Eduardo Soria, quien tuvo la idea en conjunto con ellos de formar una escuelita de fútbol. En casa de Eduardo y con la ayuda de su madre preparaban la copa de leche para los chicos que se juntaban en el lugar; además les brindaban clases de apoyo.

Fueron un total de 20 chicos en el inicio de 6 a 14 años, hoy actualmente cuenta con alrededor 50 ilusiones que día a día sueñan con ser un Messi o un Maradona.

Modificado por última vez en Martes, 27 Abril 2021 14:48