Importante firma de convenio para seis clubes de Pocito

En la mañana de este miércoles se firmó un importante convenio con los clubes Aberastain, Atenas, Carpintería, Picón, Juventud Unida y Vélez Sarsfield.

En la sala de reuniones de la Secretaría de Deportes, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una importante firma de convenio para la ayuda económica a los clubes del departamento de Pocito que fueron afectados por el terremoto del pasado lunes 18 de enero.

Del mismo participaron el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores y el director de Deporte Federado, Javier Páez. Además estuvo presente el intendente municipal, Armando Sánchez y los presidentes de los clubes Aberastain (Oscar Vargas), Carpintería (Juan Díaz), Juventud Unida (Fabián Seguín) y Atenas (Vicente Mancuso), la tesorera de Sportivo Picón (Vanesa Gramajo) y el tesorero de Vélez Sarsfield (Luis Pérez).

El convenio comprende las refacciones de infraestructuras que se llevaran a cabo en los clubes que fueron afectados por el terremoto del pasado 18 de enero, muchos de los cuales también fueron golpeados por las intensas lluvias que tuvo la provincia. Es por eso que se otorgarán los subsidios brindados desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dirigido por Matías Lammens, con el aporte económico de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que la Secretaría de Deportes realizó el relevamiento en los distintos clubes pocitanos que fueron más afectados, para llegar al análisis final de poder remodelar las instituciones.

Las declaraciones de algunos protagonistas:

2021-04-14 DEPORTES: Importante firma de convenio para seis clubes de Pocito

Oscar Vargas – Presidente de Aberastian

“Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida para poder tener la posibilidad a nuestras instituciones para poder arreglar lo que se nos cayó debido al terremoto del pasado 18 de enero”.

“Tuvimos durante este último tiempo inclemencias que nos afectaron mucho y sin dudas sin esta ayuda no podríamos sostener y refaccionar nuestras instituciones”.

2021-04-14 DEPORTES: Importante firma de convenio para seis clubes de Pocito

Fabián Seguin – Presidente Juventud Unida

“Gracias a las diferentes ayudas que estamos recibiendo desde Nación y la Provincia podemos seguir creciendo, haciendo obras como playón, camarines, hoy podemos decir que nuevamente a su ayuda luego del terremoto podremos levantar aquellas paredes que se nos cayeron” Agradecer, al gobernador, al Secretario de Deportes, al intendente de Pocito y principalmente al secretario de la Nación Lammens”.

2021-04-14 DEPORTES: Importante firma de convenio para seis clubes de Pocito

Luis Pérez – Tesorero de Vélez Sarsfield

“Hoy firmamos un convenio importante más que importante para nuestra institución, nosotros somos un club más que de barrio, somo un club de familia, esta ayuda que viene desde el gobierno nacional y local, para nosotros es algo inédito, contar con una sede como la que nos van hacer, es algo que va acercar más a la familia”.

2021-04-14 DEPORTES: Importante firma de convenio para seis clubes de Pocito

Vanesa Gramajo – Tesorera de Sportivo Picón

“Nuestro club es muy precario, los camarines son hechos de adobe y eso sufrió mucho con el terremoto y las lluvias, a pesar del dolor que pasamos esta ayuda nos hace muy bien saber que nuestro club cambiara totalmente para el bienestar y comodidad de la sociedad”.

Los trabajos a realizar en cada club

Club Atenas Pocito

En esta institución se llevará a cabo la demolición de cierres perimetrales norte y oeste, provisión de los medios para reconstruirlos, demolición de: salón, oficina de kinesiología, vestuario, utilería y casa de casero actualmente de adobe. Construcción de sum, casa del casero, refacción total de baños y vestuarios y del portal de acceso.

Club Deportivo Carpintería

En esta institución se llevará a cabo la demolición del cierre perimetrales sur, este y oeste, de la sede y limpieza del terreno. Construcción a nuevo del sum con núcleo sanitario, office y terminaciones generales.

Club Social y Deportivo Aberastain

En esta institución se llevará a cabo la demolición y limpieza del cierre perimetral este del predio de futbol, y provisión de los medios para reconstruirlo, construcción del portal de acceso y refacciones totales en sanitarios y vestuarios del predio del camping.

Club Sportivo Federico Picón

En esta institución se llevará a cabo la limpieza general de posibles escombros, provisión de materiales para terminación de salón y cocina, construcción de sanitarios en base a lo existente, refacción de vestuario, refacciones de fachada y construcción de portal de acceso.

Club Atlético Vélez Sarsfield

En esta institución se llevará a cabo la demolición completa de la sede de adobe actualmente muy dañada y provisión de medios necesarios para reconstruirla.

Club Sportivo Juventud Unida

En esta institución se llevará a cabo la demolición de cierre perimetral 250ml y provisión de medios necesarios para reconstruirlo, refacción de camarines incluyendo pintura, griferías, instalación eléctrica y colocación de cerámico, refacciones de fachada y construcción de portal de acceso con portón y refacción de veredas.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Abril 2021 15:16