Duelo Deportivo Provincial por 48 horas en recuerdo a “Wey” Zapata

El Gobierno de San Juan ha decretado 48 horas de Duelo Deportivo Provincial, sin actividad deportiva de ningún tipo, en reconocimiento a la destacada trayectoria del joven deportista recientemente fallecido, Gerónimo Alberto “Wey” Zapata.

Durante la mañana de hoy domingo 4 de abril, se produjo el fallecimiento de un joven y recocido motociclista sanjuanino, “Wey” Zapata, quien en plena competencia en la provincia de Córdoba sufrió un lamentable accidente. En ese marco, y reconociendo una corta pero intensa y exitosa carrera deportiva, es que el Gobierno de San Juan decretó duelo deportivo en los 19 departamentos por 48 horas con suspensión de las actividades dependientes de la provincia y los municipios.

Pasión, dedicación y amor por el deporte

Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, nacido el 24 de abril de 1997, fue un corredor de motocross, reconocido a nivel provincial, nacional e internacional, no solo por sus logros deportivos, sino también por su destacado poder de resiliencia y su gran fortaleza, sobreponiéndose a la amputación de una de sus extremidades superiores tras sufrir un accidente de tránsito.

Zapata consiguió, entre otros, los siguientes títulos: Campeón argentino 2006 categoría 50cc, Campeón argentino 2008 categoría 85cc, Campeón argentino 2012 categoría MX2, participó en el Campeonato Mundial Junior de Motocross en Bélgica, Campeón Supercross 2018 en El Santo, Mendoza, y 2 veces Subcampeón del Campeonato Peruano de Motocross 2018 y 2019.

El sanjuanino fue parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes del Gobierno de San Juan, llevando a lo más altos de los podios la Revolución Deportiva. Su pasión, entrega, disciplina y gran amor por el motocross quedó demostrado a lo largo de toda su carrera, compitiendo hasta el último momento de su vida.

Modificado por última vez en Domingo, 04 Abril 2021 22:48