Las mujeres del deporte social

En una fecha tan importante para todas las mujeres conoceremos algunas de las integrantes de Líderes Barriales y del Club del Adulto Mayor.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” queremos de alguna manera realizarles un pequeño homenaje a todas las mujeres que día a día realizan gran trabajo con el deporte social.

En esta ocasión las mujeres líderes de barriales de distintos departamentos de San Juan y del Club del Adulto Mayor nos cuentan su experiencia y la gran pasión con su rol en los distintos programas sociales pertenecientes a la Secretaría de Deportes.

Daniela Díaz – La Callecita – 9 de Julio

“Mi experiencia de poder formar parte de líderes barriales que pertenecen a “La Callecita” departamento de 9 de Julio, es algo que no tiene comparación, es algo que uno lo lleva en el corazón, tan solo el hecho de andar en la calle y que los chicos te pregunten, profe cuando entrenamos, el saber que les hace bien, que les entusiasma y uno ser parte de ello es muy lindo”.

“La alegría que ellos te dan, el afecto que te hacen sentir, ellos buscan un refugio en el deporte y nosotros desde nuestro lugar tratamos de estar siempre, y más en estos tiempos de pandemia que el miedo sigue estando de parte de los niños y de los padres”.

2021-03-08 DEPORTES: Las mujeres del deporte social

Yaquelina Benega – Los Gladiadores – 9 de Julio

“La motivación principal de hacer este trabajo es la felicidad de ver a los chicos felices y poder tener la posibilidad que realicen alguna actividad deportiva, me gusta incentivar a los chicos para que realicen las actividades”.

2021-03-08 DEPORTES: Las mujeres del deporte social

Ema Cantero – Los Gladiadores – Capital

“Hace un año y medio que formo parte de Líderes Barriales y es algo que me gusta porque llegan a diferentes comunidades para apoyar el deporte, la pandemia nos limitó en muchas cosas pero realmente lo que me moviliza a realizar todo esto es el compromiso que yo misma me propuse, el ayudar a los chicos y a su familia que en el deporte encuentren una mejor salida y tal vez un futuro para ellos que sueñen el ser el mejor o la mejor jugadora”.

2021-03-08 DEPORTES: Las mujeres del deporte social

Fabiola Carmona – India Mariana – Pocito

“Formar parte de líderes me encanta porque ayudamos a los niños que salgan de la calle, los chicos hacen deporte en el fondo de mi casa y eso me mantiene más segura sabiendo que están haciendo actividades y no cosas raras porque lamentablemente la calle no es buena para ellos y sé que este programa y como mujer uno pude aportar mucho más”.

2021-03-08 DEPORTES: Las mujeres del deporte social

Sara Contreras – Club del Adulto Mayor - Rawson

“Hace tres años que pertenezco al club y gracias a eso, al deporte puedo decir que eh cosechado muchas amigas que son muy importantes en mi vida, como mujer y formar parte de los Adultos Mayores me está dando muchísimo, el compartir con otras abuelas y contar nuestras experiencias”.

2021-03-08 DEPORTES: Las mujeres del deporte social

Modificado por última vez en Lunes, 08 Marzo 2021 09:17