Facundo Della Motta definió su estructura para el Turismo Carretera

El piloto sanjuanino decidió armar su estructura para la venidera temporada 2021 dentro del Candela Competición.

La temporada 2021 del Turismo Carretera comenzará el fin de semana del 19 al 21 de febrero, aún con autódromo a confirmar, pero hay grandes chances de que comience en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires o en el Roberto Mouras de La Plata. Nuestro representante en el TC, piloto de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes es Facundo Della Motta, que se prepara para encarar su tercera temporada en la categoría más importante del país.

Uno de los temas a definir en esta nueva temporada era el equipo, ya que al finalizar el 2020 el sanjuanino confirmó su desvinculación del Sportteam y la posibilidad de llevar su auto a otro equipo o bien armar un equipo propio. Finalmente Facundo se decidió por una combinación de ambas opciones, donde él es el responsable de su equipo de trabajo, pero con base en la sede del Candela Competición en Bragado, Buenos Aires. Esto quiere decir que el Torino del sanjuanino será atendido en el taller de Candela, pero será Facundo quien contrate a los responsables de su atención y por ello, será solamente él quien decida hacer cambios entre su grupo de gente, como así también en cada uno de los cambios técnicos que se le realicen al auto.

Entre las confirmaciones para esta temporada, Della Motta contará en su Torino con motores de Mauricio Candela y contrató los servicios de Fabián Fuentes para el chasis. De hecho ya se realizó un desarme completo del auto, donde Fuentes aplicará su ingeniería y conocimientos, ya que es un especialista en chasis de esta marca, con antecedentes importantes en los Torino de Josito Di Palma en el Maquin Parts, o de Juan Cruz Benvenuti en el campeonato de TC Pista del 2018, y en la continuidad del 2019 y 2020 en el Laboritto Junior.

De este desarme surgieron algunos cambios que se aplicarán al chasis del Torino del sanjuanino, de acuerdo a la ingeniería que aplica Fabián Fuentes. Estas mejoras están basadas en el concepto del nuevo técnico y obviamente buscarán mejorar el rendimiento del auto en carrera. Hoy lunes, el auto entró en pintura interior, para pasar posteriormente a la pintura exterior, que podría hacerse la semana entrante, siendo su color aún una incógnita.

Si bien aún se espera la presentación del diseño que tendrá el Torino de San Juan para esta temporada, el número que utilizará Facundo es el #27, cambiando el 30 de la temporada pasada. En breve se presentará el nuevo diseño, una vez que el sanjuanino pueda cerrar con los sponsors, algunos serán los mismos de la temporada pasada, pero otros lucirán por primera vez en el auto del Campeón 2017 del TC Mouras.

Finalmente, de terminar con la preparación en los plazos previstos, la intención es realizar un entrenamiento previo a la fecha inicial del campeonato, que debería realizarse en alguno de los autódromos cercanos, siendo el más probable el de los Hermanos Emiliozzi en Olavarría.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Enero 2021 12:23