Se hizo un relevamiento de los clubes afectados por el sismo

Se visitaron instituciones a las que se les brindará asistencia para reparar los daños sufridos en sus instalaciones.

Funcionarios de la Secretaría de Deportes visitaron clubes afectados por el fuerte sismo del lunes pasado con el fin de tomar conocimiento de la situación, hacer una evaluación y contemplar el modo de brindar soluciones para estas instituciones de Pocito y Sarmiento.

El secretario Jorge Chica, acompañado por el subsecretario de Deporte Social, Rubén Pérez Celedón y el director de Deporte Federado, Javier Páez, visitaron los clubes Sportivo Carpintería, Juventud Unida, Sarmiento y Belgrano.

El fenómeno telúrico provocó la caída de paredes medianeras; en algunos casos, en el frente de los clubes, otras en los fondos, como así también, se registraron daños en las viviendas ubicadas dentro de los predios.

Por otra parte, el subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores, fue acompañado por el director de Alto Rendimiento, Mario Artés y Emilia Castro y Mauricio Iribarren, de Infraestructura y llegaron a Pocito para visitar los clubes Atenas y Aberastain.

El panorama es similar en lo relevado por las autoridades: desmoronamiento de paredes medianeras (construidas con adobes, algunas con bloques, las cuales no contaban con vigas) y fisuras en algunos salones de uso múltiple y viviendas de los caseros. En algunos casos, se presentan grietas diagonales en los muros, que son consideradas de mayor peligrosidad.

En el caso de Atenas, además los camarines sufrieron daños estructurales, mientras que, en la cancha de hockey de Aberastain, el quiosco que se encuentra junto a ese lugar también sufrió daños importantes; en tanto que en la sede de calle Uriburu, se registraron daños de importancia, con desmoronamiento de medianera.

Con el informe de cada situación, se harán las evaluaciones correspondientes, con la finalidad de asesorar y determinar el modo de ayuda que se brindará a cada institución para que mejoren sus construcciones o -de ser necesario- demoler y construir nuevamente.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 11:52