Boca y Banfield van por la Copa Diego Maradona

Será en la noche de este sábado, en el Estadio San Juan del Bicentenario, buscando el campeonato y pasaporte a la Copa Libertadores.

En la noche de este sábado en San Juan, Boca Juniors y Banfield definirán quién se queda con la Copa Diego Armando Maradona y logra un lugar en la Copa Libertadores 2022. El partido definitorio se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario, a partir de las 22.10 horas.

Los equipos llegan con presentes diferentes, más allá que son los ganadores de cada una de las zonas en la fase Campeonato. Por el lado de los xeneizes vienen de ganar la zona A en forma invicta, pero debieron esperar hasta la última fecha para lograr ese objetivo. Banfield, por su parte, se quedó con la zona B, siendo el equipo que más puntos sumó en esa instancia del torneo.

Boca, viene de una experiencia frustrante, al haber caído en semifinales de Copa Libertadores, no obstante, cuenta con un plantel numeroso y de jerarquía, que buscará en tierra cuyana quedarse con la primera edición de esta Copa.

Banfield, es un conjunto integrado por mayoría de jugadores juveniles, que llegan a esta instancia, con la ilusión de darle a la institución del sur su tercer título oficial.

El conjunto que pierda tendrá una nueva oportunidad de entrar a un torneo continental, ya que enfrentará a Vélez Sarsfield, que anoche venció 3-1 a Rosario Central y conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, en partido que aún no tiene fecha de realización.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello -
Asistente 1: Juan Pablo Bellatti - Asistente 2: Hernán Maidana
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina - Quinto árbitro: Cristian Navarro

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 22.10.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Enero 2021 19:55