Vélez Sarsfield venció a Rosario Central 3-1 y espera rival

El equipo de Liniers espera por el perdedor de Boca – Banfield para luchar por un lugar en la Copa Sudamericana.

El fin de semana con el mejor fútbol del país tuvo su inicio en la noche del sábado y enfrentó a Rosario Central y Vélez Sarsfield, ganadores de las zonas A y B, respectivamente, de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Esas posiciones les permitieron a ambos conjuntos llegar a disputar la final de ese repechaje y buscar un lugar para obtener el derecho de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

El Estadio San Juan del Bicentenario fue el escenario del encuentro. Con el arbitraje de Patricio Loustau, fue Central el que se animó en los primeros momentos, pero sin llegadas importantes; a los 7 minutos Laso bajó a Bouzat dentro del área, cometiendo penal. La pena máxima estuvo a cargo de Centurión que la colocó lejos del arquero Miño, quien eligió el palo opuesto. Entonado por el gol, los del Fortín prevalecían en el juego, aunque no inquietaban al arquero rosarino.

Al promediar la etapa inicial, Rosario comenzó a adelantarse en el campo de juego y a dominar la situación, siempre de la mano de Vecchio, el alma máter del equipo; así fue que, a los 25 minutos, fue el diez rosarino quien probó de larga distancia, exigiendo al arquero Hoyos, que retuvo a medias, dando la pelota en el travesaño y el rebote fue capturado por Marinelli, para poner la igualdad; algo que ponía justicia por lo hecho por ambos equipos.

De allí y hasta el final de la etapa, el juego fue equilibrado, pero con leve dominio rosarino.

En el segundo tiempo se repartieron dominio de balón en el primer cuarto de hora, con una oportunidad para cada uno. Con el paso de los minutos, el trámite se hizo anodino, enredado, sin que ninguno de los dos prevaleciera.

A los 33 minutos, en una jugada confusa, el balón dio en la mano de un jugador rosarino, dentro del área y Loustau, a dos metros de la jugada, sancionó penal, el que cambió por gol Thiago Almada, poniendo en ventaja a los de Liniers.

Las acciones fueron subiendo de tono, con jugadas violentas que desembocaron en la expulsión de Botinelli y Martínez en Rosario y Galdames en Vélez. Con ese panorama, los auriazules se jugaron por buscar el empate, pero los dos jugadores menos en el campo de juego se hicieron notar y -ya en tiempo de descuento- en un contragolpe velezano, Monzón se proyectó por derecha y entrando al área, sacó un tiro cruzado que ingresó por el segundo palo del arquero Miño, decretando el 3-1, resultado definitivo del partido, que dejó a Vélez con la posibilidad de esperar al derrotado de la final de la zona campeonato y pugnar por un lugar en la Copa Sudamericana.

Finalizado el partido, el gobernador de la provincia, Doctor Sergio Uñac, hizo entrega del premio Revolución al capitán velezano, Hoyos, cerrando una jornada vivida a todo fútbol y como anticipo de la gran final del domingo, entre Banfield y Boca.

Síntesis

Vélez (3): Lucas Hoyos; Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Hernán de la Fuente, Francisco Ortega; Ricardo Alvarez, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino

Rosario Central: ​Marcelo Miño; Jonathan Botinelli, Joaquín Laso, Lautaro Blanco, Damián Martínez; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba.

DT: Cristian González

Goles: PT 8’ Centurión (penal) (V) 1-0; 25’ Marinelli (RC) 1-1 – ST: 34’ Almada (V) (penal) 2-1; 47’ Monzón (V) 3-1.

Cambios: En Vélez, Almada por Centurión, Guidara por De la Fuente, Orellano por Janson, Monzón por Bouzat, Mancuello por Lucero. En Rosario: Lo Celso por Ojeda, Giaccone por Marinelli, Novaretti por Laso, Dupuy por Ferreyra.

Amonestados: Amor y Lucero (Vélez) – Expulsados: Bottinelli y Martínez (Rosario), Galdames (Vélez).

Árbitro: Patricio Loustau. Asistente 1: Diego Bonfá. Asistente 2: Pablo González. Cuarto árbitro: Jorge Baliño. Quinto árbitro: Gerardo Carretero.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Enero 2021 11:39