Históricas jornadas de automovilismo en San Juan, con balance positivo

Varias acciones marcaron un gran beneficio con la visita del Turismo Carretera y el Turismo Nacional a San Juan

Algo impensado para nuestra provincia se produjo los fines de semana pasado y el anterior. Ni los fierreros más optimistas pensaron alguna vez que el TN y el TC pudieran definir un campeonato en San Juan. Pensar en nuestra provincia en diciembre era casi un imposible para las categorías nacionales que siempre sostuvieron que el calor sanjuanino era tan alto, que la llegada de una definición a fin de año en San Juan era algo que jamás iba a ocurrir. Sin embargo la pandemia, y las muy buenas condiciones del San Juan Villicum, echaron por tierra este preconcepto, y en donde, a excepción del calor del sábado pasado, y del viento del viernes 18, el calor fue realmente piadoso durante ambos fines de semana y más aún en este sábado y domingo pasado, donde la máxima no superó los 30 ºC.

A esto le agregamos que la presentación del San Juan Villicum fue destacada por pilotos y equipos, como así también sus comodidades en infraestructura, ya que fueron muchos los que permanecieron más de diez días en el paddock del circuito, que juntó a los equipos más importantes del automovilismo argentino en estos dos fines de semana.

2020-12-21 DEPORTES Históricas jornadas de automovilismo en nuestra provincia con balance positivo

El gobernador Uñac destacó con certeza “Hemos entrado en la historia grande del automovilismo argentino” en referencia al hecho de que San Juan por primera vez en su historia deportiva, fue testigo de una definición de campeonato del Turismo Carretera, la categoría más antigua del mundo con 83 años de historia, como así también del Turismo Nacional. Precisamente la ACTC, que rige los destinos del TC en nuestro país, donó un auto de TC para que quede en el Circuito sanjuanino, como una atracción y como auto escuela, otra acción que se concretó este fin de semana, junto con la firma de una serie de convenios con empresas y con el Ministerio de Deportes de la Nación.

Sin embargo, otro de los hechos más trascendentes del fin de semana pasado, fue la vuelta del público a las tribunas, ya que desde marzo los espectadores sanjuaninos no presenciaban espectáculos deportivos, y el TC significó la vuelta de los fanáticos a las tribunas. El San Juan Villicum fue el escenario ideal para este retorno, ya que el TC no tuvo presencia de público desde la pandemia, y la infraestructura de tribunas, con una muy buena capacidad con butacas, permitió que el 30 % de la capacidad total, fuera destinada al ingreso del público sanjuanino, privilegiados testigos de la definición del TC con el campeonato logrado por Mariano Werner y del TC Pista, donde el nuevo monarca es Ayrton Londero, en electrizante definición de campeonato.

2020-12-21 DEPORTES Históricas jornadas de automovilismo en nuestra provincia con balance positivo

Nuestros pilotos pudieron correr ante su público, otro hecho que tiene peso en el balance final, ya que Diego y Facundo Leánez lo hicieron el fin de semana pasado, con dos podios de los sanjuaninos en ambas fechas, coronando una gran perfomance de los pilotos y del equipo netamente sanjuanino al cual representan. Facundo Della Motta, con su Torino del Sportteam, también pudo cerrar las últimas dos fechas en condición de local, y darse el gusto de cerrar el domingo el campeonato con una vuelta final de honor, deteniéndose en cada una de las tribunas del Circuito, donde los fanáticos lo saludaron de pie y con aplausos sostenidos. Lo mismo ocurrió con Tobías Martínez, que se coronó campeón del TC Pista Mouras hace tres fines de semana en La Plata, y que pudo girar en el Villicum y saludar con su Chevy a todos los sanjuaninos que aprobaron su paso con interminables aplausos con brazos en alto.

2020-12-21 DEPORTES Históricas jornadas de automovilismo en nuestra provincia con balance positivo

San Juan fue nuevamente protagonista en los medios nacionales, ya que la popularidad del TC es inmensamente reconocida en todo nuestro país. Y no solamente el automovilismo fue foco de la información nacional, sino que a través de este par de fechas del TC, se destacó la proximidad de otros eventos por demás importantes en nuestra provincia, como lo es la definición del Torneo Diego Armando Maradona en el estadio san Juan del Bicentenario y la 39ª edición de la Vuelta internacional a San Juan, a disputarse a fines del enero del año próximo.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 13:33