San Juan participó en el Foro de Atletas Olímpicos 2020

Oscar Villalobos fue quien representó a la Provincia en dicho encuentro. El sanjuanino fue designado para cumplir con un rol fundamental en el ámbito del ciclismo argentino. Conocé más detalles en la siguiente nota.

Oscar Villalobos mientras participaba y nos representaba en tan importante encuentro nacional. Oscar Villalobos mientras participaba y nos representaba en tan importante encuentro nacional. Prensa y Comunicación.

Entre miércoles y jueves de esta semana, el Comité Olímpico Argentino (COA) llevó adelante el II Foro de Atletas Olímpicos 2020. La ceremonia reunió virtualmente a una serie de deportistas -retirados y en actividad- para que estos asuman roles fundamentales, con la premisa de potenciar el desarrollo del deporte argentino olímpico. Por lado de nuestra provincia, Oscar Villalobos fue el único presente. Él nos representará en un proyecto más que esperanzador para el buen futuro de decenas de disciplinas deportivas, entre las que el ciclismo está incluido.

Esta iniciativa surgió del seno de la Comisión de Atletas del COA, presidida por Walter Pérez, quien con unas palabras de bienvenida le dio el puntapié inicial al Foro. Cabe remarcar que, producto de la pandemia en curso, los encuentros fueron virtuales y por medio de la plataforma Zoom.

Entre las autoridades que participaron de esta actividad sobresalen los nombres de Gerardo Werthein –presidente del COA y Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-, Matías Lammens –ministro de Turismo y Deportes de la Nación-, Inés Arrondo –secretaria de Deportes de la Nación-, entre otros. Y por el lado de los deportistas, se destacan Emanuel Ginóbili, Paula Pareto o Santiago Lange, por citar algunos ejemplos. Los casi 70 deportistas participantes fueron elegidos por haber representado al país en torneos internacionales, sus trayectorias, importancia a nivel nacional, entre otras razones.

Lo importante para San Juan es que, además de ser considerada a nivel nacional para semejante proyecto deportivo, reconocimiento ocasionado por la Revolución Deportiva impulsada y sostenida por el gobernador Sergio Uñac, el secretario Jorge Chica y toda la Secretaría de Deportes, un exdeportista de la provincia formó parte de dicho Foro. Se trata de Oscar Villalobos, reconocido exciclista, quien fue designado como representante del atleta argentino olímpico de ciclismo. Esto incluye a las modalidades en ruta, pista, mountain bike, BMX y paralímpicos.

Su función pasará por ser el nexo entre los deportistas y las entidades nacionales. Representará a los deportistas del ciclismo ante autoridades gubernamentales y deportivas. Les transmitirá en qué situación se encuentran los competidores, qué precisan, qué objetivos tienen marcados, cómo se da el progreso en su nivel deportivo, entre otros puntos. El trabajo se dará pensando en las próximas dos citas olímpicas: Tokio 2021 y París 2024.

A propósito, Villalobos comentó que en cada interacción online se habló de distintos temas. Estos estuvieron relacionados con el aporte de proyectos, sugerencias, inquietudes, todo que aporte su ‘granito de arena’ al desarrollo del deporte olímpico en Argentina. Además, se compartieron reflexiones e ideas que proporcionen nuevos recursos para alcanzar la eficiencia y excelencia en el trabajo en equipo. Y se informó sobre el rol, funcionamiento, armado y dinámica que tendrá la comisión de representantes de atletas olímpicos. El representante local también resaltó la importancia de la creación de dicha comisión e hizo mención al gran esfuerzo que se está realizando referido a los Juegos del año entrante.

Estos encuentros de entresemana han reforzado el compromiso del país y sus provincias, pensando en el futuro del deporte. San Juan no está exento de lo anterior. Y con respecto al Foro, aún se desconoce a ciencia cierta cuándo se dará la próxima reunión, pero la continuidad del proyecto está garantizada.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 23:04