La Secretaría de Deportes sigue apostando por la inclusión

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad a las prácticas deportivas.

En la sala de prensa “Dante Pantuso” del Estadio Aldo Cantoni se llevó a cabo conjuntamente entre el Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes la firma del convenio nacional para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad y su grupo familiar a las instituciones deportivas. También por otro lado, se permitirá otorgar becas a los profesionales de la Educación Física que trabajen con personas con discapacidad.

Este programa “Federal de Recreación y Deportes para las personas con distintas discapacidades y su grupo familiar” permitirá a la repartición local acceder a fondos para adaptar las infraestructuras recreativas y deportivas, realizando las obras e instalaciones requeridas y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto al resto de las personas.

Asimismo, la referida normativa asigna a la ANDIS, entre otras funciones, la de “Diseñar y proponer programas nacionales que contemplen las áreas de prevención, promoción, asistencia, protección y rehabilitación de las personas en situación de discapacidad y promover la articulación intersectorial a efectos de coordinar acciones y programas”, como también “Gestionar políticas públicas inclusivas y estrategias de desarrollo local inclusivo, a través del trabajo intersectorial y territorial para mejorar la oferta pública y privada, en el ámbito de su competencia”.

Otras cosas que se hablaron para llevar a cabo es el acceso a becas de los profesores de Educación Física que trabajan de distintas maneras con todas las personas que tiene alguna discapacidad.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2020 19:45