×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Exitosa integración de San Juan a la caminata virtual de la “Ruta de la Paz”

Conectadas en forma virtual, las provincias argentinas realizaron la caminata virtual y San Juan tuvo al secretario Chica como orador.

Es un trabajo conjunto con la Mesa Interreligiosa Provincial, referente del evento en San Juan, la Ruta de la Paz pasó por nuestra provincia en forma virtual, e integrando las más de tres horas de caminata virtual, donde se reflejaron una gran cantidad de valores.

En nuestra provincia, este paso quedó reflejado con la colocación de una placa conmemorativa, ubicada en el Monumento al Deporte en el Parque de Mayo. En este breve y prácticamente íntimo acto, se revalorizó además, la importancia de los símbolos patrios, con el izamiento de la Bandera Nacional, en línea con una de las propuestas propuesta y surgida en la mesa de deportes del Acuerdo San Juan.

2020-11-30 DEPORTES: Exitosa integración de San Juan a la caminata virtual de la “Ruta de la Paz”

“Una Argentina a través de la Paz” fue el lema de la sexta edición en el país de la Ruta de la Paz 2020, que en las actuales condiciones de aislamiento social propuso una “caminata virtual” por las provincias, realizada ayer domingo 29 de noviembre. Con recorrido de norte a sur del extenso territorio argentino, con mensajes de paz y esperanza desde la tarea cotidiana y compromiso por el bien común de cada referente institucional provincial: solidario, ecológico, artístico, educativo, interreligioso; incluyendo la riqueza cultural y/o belleza natural de cada región.

La “caminata virtual” tuvo como primer destino la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe), para seguir luego por Paraná (Entre Ríos), San Carlos (Corrientes), Posadas (Misiones), Resistencia (Chaco), Clorinda (Formosa), San Salvador de Jujuy (Jujuy), Rosario de la Frontera (Salta), San Miguel de Tucumán (Tucumán), Santiago del Estero (Santiago del Estero (San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), La Rioja (La Rioja), Córdoba (Córdoba), San Juan (San Juan), Las Heras (Mendoza), Villa Mercedes (San Luis), Neuquén (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Río Gallegos (Santa Cruz), Ushuaia (Tierra del Fuego), Base Marambio (Antártida); Puerto Madryn (Chubut), Alpachiri (La Pampa) y Pehuajó (Buenos Aires).

2020-11-30 DEPORTES: Exitosa integración de San Juan a la caminata virtual de la “Ruta de la Paz”

El momento de San Juan ocupó poco más de 5 minutos, donde el secretario de Deportes, Jorge Chica, tomó la palabra en representación de nuestra provincia. “Muchas gracias por darnos esta hermosa oportunidad, especialmente a la Mesa Interreligiosa de San Juan, por honrarme de ser la voz de todos los sanjuaninos en esta iniciativa que es muy importante para nosotros. Quienes venimos del deporte, quienes hemos hecho deporte profesional y amateur, hemos incorporado distintos valores a través de un campo de juego o un vestuario, valores como trabajo en equipo, el respeto hacia los demás y hacia las disciplinas y la suma de estos gestos los sumamos a nuestro querido San Juan. Estamos convencidos de que la educación, la cultura y el deporte, son los ejes principales para poder dar la paz en el mundo, pero sobre todo para una evolución en la provincia de San Juan, en su pueblo, en su gente”, comentó Jorge Chica para dar paso a un video donde se destacó el valor de las herramientas del deporte y la significación e importancia de pertenencia de los jóvenes a una institución deportiva.

2020-11-30 DEPORTES: Exitosa integración de San Juan a la caminata virtual de la “Ruta de la Paz”

En la pantalla de la Sala de Prensa “Dante Pantuso” del estadio Aldo Cantoni, el secretario Chica, junto a su equipo de trabajo y a integrantes de la Mesa Interreligiosa Provincial, observaron el desarrollo de la caminata virtual y su paso por las provincias argentinas. Mientras que desde sus hogares, fueron varios los dirigentes sanjuaninos de las distintas federaciones e instituciones deportivas provinciales, quienes se unieron a esta iniciativa y en muchos de los casos, participaron con sus comentarios en el transcurso de la caminata virtual.

2020-11-30 DEPORTES: Exitosa integración de San Juan a la caminata virtual de la “Ruta de la Paz”

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 13:01