×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Tobías Martínez ganó en La Plata y lidera el campeonato

El sanjuanino se adjudicó la 8ª fecha del TC Pista Mouras y a una fecha del final, pasó a liderar el campeonato que se definirá el próximo fin de semana.

Festejando en el podio con la camiseta argentina, el sanjuanino Tobías Martínez, piloto de alto rendimiento de la Secretaría del Deportes, se quedó con la 8ª fecha del TC Pista Mouras en La Plata y en el festejo del podio, no solo los dedicó al cielo para Diego Maradona, sino también para un pariente de apellido Alonso, fallecido recientemente y a su abuela.

2020-11-29: DEPORTES: Tobías Martínez ganó en La Plata y lidera el campeonato

Tobías dominó prácticamente todo el fin de semana, ya que se quedó con el mejor tiempo en las tandas de entrenamientos de viernes y sábado, aunque en clasificación quedó en el 2º lugar. Por ello, largando desde la pole de en la segunda serie del domingo, no solo buscó ganarla, sino también marcar el mejor tiempo de las dos series clasificatorias, y asía obtener el privilegio de largar desde el primer cajón de la final. La estrategia funcionó a la perfección y el sanjuanino se encontró largando la final a 14 vueltas desde el primer lugar.

El semáforo en verde indicaba el comienzo de la carrera final, y en los primeros metros de competencia, Tobías debió imponerse sobre Marcos Quijada (Dodge), rival directo en el campeonato, y llegando mejor ubicado a la primera curva, el sanjuanino con Chevrolet se aseguró el primer lugar, que no dejó hasta la bandera a cuadros, ganado la carrera final de punta a punta y pasando a liderar el campeonato de la “Copa de Plata” que determinará al Campeón 2020 del TC Pista Mouras.

2020-11-29: DEPORTES: Tobías Martínez ganó en La Plata y lidera el campeonato

Tobías ganó la competencia, escoltado por la Dodge de Marcos Quijada y en tercer lugar Agustín Suarez con Chevrolet. De esta manera, con la victoria de hoy domingo, Tobías pasó a liderar el campeonato con 90 puntos, seguido por Quijada con 88 y el salteño Jeremías Olmedo (Torino) que acumula 87,5 unidades.

El campeonato se definirá el próximo fin de semana, y para ello el piloto que representa a San Juan permanecerá toda la semana en Buenos Aires, esperando la definición del campeonato en el mismo autódromo, el Roberto Mouras de La Plata, que tendrá actividad desde el viernes 4 hasta la carrera final del domingo 6 de diciembre, que definirá al campeón 2020.

Posiciones Copa de Plata

1º - Tobías Martínez (Chevrolet) 90 pts

2º Marcos Quijada (Dodge) 88

3º Jeremías Olmedo (Torino) 87,5

4º Ignacio Esquivel (Ford) 74,5

5º Agustín Suarez (Chevrolet) 69,5

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 19:24