×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Sumate a la caminata virtual de “La Ruta de La Paz”

Desde las 11 hs San Juan podrá unirse a la “Peace Road” o caminata virtual de la “Ruta de la Paz” a través de un link donde podrás participar.

La “Ruta de la Paz” es una iniciativa global que busca conectar a todos los pueblos del mundo a través de la Paz, con el objetivo de alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas. Hoy desde las 11 hs, San Juan formará parte de esta iniciativa internacional, de la que participarán instituciones gubernamentales, federaciones deportivas y vos también podrás participar, uniéndose a través del siguiente link.

La iniciativa presentó adhesiones por demás importantes en nuestra provincia, como la de la Cámara de Diputados provincial que destaca “Cultural, Educativo y Deportivo, la iniciativa Peace Road “Una Argentina a través de la Paz” (Ruta de la Paz) y la “Carretera Internacional de la Paz” del año 2020, como símbolo y compromiso colectivo por la dignidad inalienable de cada persona y los derechos humanos, la convivencia pacífica y el desarrollo sustentable asentado en valores tales como el respeto y la comprensión mutua, la libertad y la igualdad de oportunidades, el diálogo y la cooperación entre organizaciones y países, la fraternidad universal y la justicia”. (Diputado Juan José Chica)

De la misma manera, se adhiere la Corte de Justicia con firma de la Presidenta de la Sala Tercera de Superintendencia de la Corte de Justicia, Dra. Adriana Verónica García Nieto, y los Ministros, Dr. Daniel Gustavo Olivares Yapur y Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, que ante la invitación del Poder Ejecutivo Provincial, resuelve en su acuerdo Nº dieciocho: “Esta Corte de Justicia estima oportuno, expresamente pronunciarse sobre el valor de la paz en la convivencia humana, y la importancia de promoverla no solo hacia la comunidad sino también hacia el interior de este Poder del Estado”. Y de esta manera, declarar de Interés Judicial la iniciativa denominada “Ruta de la Paz”, y que este año lleva el lema “Una Argentina a través de la Paz” y adherir a la caminata virtual que se llevara a cabo el día domingo 29 de noviembre”.

Por la pandemia mundial del COVID-19, esta edición se realiza en forma virtual, con un recorrido por el país a través de una “caminata virtual” por las provincias, dejando de lado las caminatas y bicicleteadas de ediciones anteriores, para respetar las actuales disposiciones de aislamiento social.

La Ruta de la Paz adquiere modalidades distintas en cada región y país, es una iniciativa global que busca conectar a todos los pueblos del mundo a través de la Paz, con el objetivo de alcanzar una mayor interrelación y bienestar mutuo entre naciones y culturas, incluyendo una Carretera Internacional de Paz.

Esta campaña anual mundial comenzó en el 2013 en Corea y se expandió con marchas y actividades a decenas de países de todas las regiones en años sucesivos. Argentina se sumó a estas movilizaciones en el 2015 con caminatas y bicicleteadas en Buenos Aires y Córdoba.

Modificado por última vez en Domingo, 29 Noviembre 2020 10:37