Liga Argentina de Vóley: quiénes integrarán los tres equipos sanjuaninos

Obras Vóley, Unión Vecinal de Trinidad y UPCN Vóley ultiman detalles para debutar en una copa que antecederá el inicio de la temporada regular. En dos semanas más, los siete clubes de Primera competirán entre sí en Mar del Plata.

Captura de un Obras versus UPCN de la temporada pasada en el estadio Aldo Cantoni. Captura de un Obras versus UPCN de la temporada pasada en el estadio Aldo Cantoni. ACLAV

A las 15 horas del próximo jueves 10 de diciembre comenzará oficialmente la temporada 2020 (y 2021) en la Primera División del vóley argentino. Luego de un receso necesario por la pandemia, los siete equipos que confirmaron su participación en el calendario –de los cuales tres son de San Juan- se preparan para comenzar a jugar. ¿Quiénes son los jugadores que integrarán las escuadras locales? Conócelos a continuación.

Antes, cabe remarcar que el primer certamen que unirá a los clubes será la Copa Argentina (patrocinada por una empresa de seguros) e íntegramente se jugará en Mar del Plata, Buenos Aires. La razón por la cual la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) confirmó que aquella ciudad costera sea la sede del campeonato, tiene que ver con que uno de los equipos a participar está radicado en ese lugar. Se trata del Club Atlético Once Unidos (conocido a nivel nacional, entre otras razones, por ser sede oficial de los Juegos Evita Nacionales).

Las instituciones deportivas que competirán en busca del primer título de la temporada son Obras Vóley, Unión Vecinal de Trinidad (UVT), UPCN Vóley –todos de San Juan-, Paracao Vóley de Entre Ríos, Once Vóley, Defensores de Banfield y Ciudad Vóley –los últimos tres de Buenos Aires-.

Ahora bien, veamos cómo se integran los equipos sanjuaninos:

Obras Vóley

El club que el miércoles cumplió aniversario y es récord por haber participado en todas las ediciones en Primera División (lleva 20° y va en busca de la 21°) tendrá a los siguientes voleibolistas.

Juan Pablo Lueje, Lautaro Morales, Juan Tello, Ramiro Godoy, Alejandro Godoy, Flavio Rajczakowski, Franco Medina, Fabricio Deniz, Juan Bucciarelli, Tomás Quiroga, Nicolás Sánchez, Tadeo Rodríguez, Bruno Meglioli, Mauro Aguilera, Ramiro Nuñez, Ramiro Nielson, Juan Sánchez e Ignacio Segovia.

Unión Vecinal de Trinidad

El Comunitario de Rawson vivirá una experiencia novedosa en todos sus años de vida. Por primera vez participará en la elite del vóley argentino. La UVT llegó a Primera por medio de una invitación (producto de sus muy buenas últimas campañas en la Liga A2) y éstos serán sus representantes dentro del campo de juego:

Tomás Reino, Gerónimo Elgueta, Miguel Vasquez, Jofré Russo, Daniel Díaz, Fabián Flores, Michel Arpajou, Nahuel Camacho, Marco Quinteros, Giancarlo Checcarelli, Franco Quinteros, Agustín Pérez, Adalberto Liand, Samuel Díaz, Jesús Morales, Juan Alamino, Bautista Gómez, Miguel Marín, Enrique Castañares, Federico Tello, Juan Cruz Medina y Alejandro Checcarelli.

UPCN Vóley

El conjunto Gremial también será de la partida de la temporada pronta a iniciarse en La Feliz bonaerense. Y éstos serán los players que irán en busca de uno de los objetivos principales del 2020-2021: ganar el torneo principal y alcanzar a Bolívar (que no participará) que hasta entonces tiene ocho títulos de Liga A1.

Pablo Guzmán, Matías Olivieri, Martín Tejada, Alejandro Toro, Lucas Ibazeta, Mateo Bozikovich, Carlos Álvarez, Leozao, Sebastián Brajkovic, Juninho, Manuel Armoa, Joan Somerville, Santiago Álvarez, Agustín Gallardo, Junior, Matías Salvo, Manuel Poblete, Bruno Chirino y Nicolás Perren.

Modificado por última vez en Viernes, 27 Noviembre 2020 17:34