Jornada de promoción de valores inclusivos en la Secretaría de Deportes

Se desarrolló en forma interna en el Anexo 1 de la Secretaría de Deportes, en el marco del Mes de la Inclusión.

La jornada vespertina del jueves no fue una más en la Secretaría de Deportes. Los profesores de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas realizaron una actividad interna en el marco del Mes de la Inclusión, que tuvo como eje promover los valores inclusivos.

Encabezada por el secretario de Deportes, Jorge Chica, la actividad comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y palabras del secretario y del director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus. “Todos debemos tener los valores de respeto, de inclusión y respeto a la diversidad y que cada uno se pueda sentir que está formando parte del mismo mundo, a partir de que confía en cualquier otro ser humano y esos valores son los que estamos difundiendo”, Chica. Posteriormente se entregó la distinción al empleado del mes y regalos a las madres de esta repartición, en conmemoración de su día el próximo domingo.

2020-10-16 DEPORTES: Jornada de búsqueda de valores inclusivos en la Secretaría de Deportes

Con el objetivo permanente de propiciar una cultura inclusiva desde la Secretaría de Deportes hacia la comunidad, es que se desarrolló esta actividad con la presentación del decálogo de la inclusión, conjunto de consejos básicos a tener en cuenta sobre este tema y que deben arraigarse en una sociedad con valores inclusivos.

La jornada de búsqueda de valores inclusivos, incluyó juegos como la búsqueda del tesoro con piezas de rompecabezas que los participantes debieron buscar y unir hasta formar una frase sobre inclusión deportiva. También otros juegos en distintas estaciones, totalizando ocho diferentes opciones de participación, todos con consignas inclusivas y sorteos o premios sobre la finalización de los mismos. Cabe destacar que todas las actividades se realizaron manteniendo los protocolos preventivos vigentes en este periodo.

2020-10-16 DEPORTES: Jornada de búsqueda de valores inclusivos en la Secretaría de Deportes

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 12:47