×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder:

Asisten a 1500 familias de trabajadores de instituciones deportivas

En el marco del PESID, Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas, se buscará ayudar con kits alimentarios a trabajadores de 150 asociaciones deportivas.

El Programa de Emergencia Sanitaria a Instituciones Deportivas lo implementó la Secretaría de Deportes desde la Dirección de Deporte Federado para intentar ayudar a las instituciones deportivas de la provincia en estos tiempos donde la actividad está parcialmente frenada por la pandemia de COVID-19.

La ayuda llega de distintas formas, ya sea con subsidios para que las instituciones hagan frente al pago de sueldos a su personal y pago de boletas de servicios, como la entrega de la Copa de Leche para los chicos de su comunidad, o bien con kits alimentarios a ser repartidos entre los empleados de las mismas, tal cual el caso de esta acción llevada a cabo entre esta semana y la entrante. Siempre teniendo en cuenta que los ingresos de estas instituciones en conceptos de alquileres, clases deportivas y cuotas sociales, están totalmente deprimidas en este periodo de cuarentena, y ante la falta de recursos, el PESID busca asistirlos y sobrellevar este momento.

Esta semana, el Director de Deporte Federado, Javier Páez, junto a su personal, realizaron entregas en las instituciones de los departamentos Santa Lucía y Pocito. En el primero de ellos se entregaron kits en 32 instituciones, mientras que en el segundo, fueron 20 los beneficiados. En estos dos departamentos se asignaron 520 kits en total.

2020-10-16 DEPORTES: Nuevas entregas de kits alimentarios en asistencia a instituciones deportivas

La semana que viene, entre lunes y miércoles, en la continuidad de las entregas por el PESID, llegará el turno de los departamentos Capital, Chimbas y Rivadavia, donde se beneficiarán 85 instituciones, además de 14 federaciones deportivas, completando 990 kits. De esta manera, entre las entregas de esta semana y la semana que viene, se buscará asistir a 1510 familias de más de 150 instituciones en los 5 departamentos mencionados.

Posteriormente se proseguirá con los restantes departamentos, hasta completar la totalidad de la provincia.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 11:12