Todas las disciplinas deportivas habilitadas y sus lugares de práctica

Ya están habilitados un total de 45 deportes y actividades, en San Juan. También están las caminatas saludables y los gimnasios.

Luego del cimbronazo que significó los brotes del COVID-19 en nuestra provincia, luego de salir de la fase 1 y cumpliendo los pasos preventivos pertinentes, se fue habilitando la práctica de deportes y actividades recreativas, como así también se contempló la apertura de las instituciones deportivas, que volvieron a recibir a sus deportistas. Esta nueva etapa se hizo posible con la elaboración de nuevos protocolos y el cumplimiento estricto de sus normativas para evitar excesos o actos irresponsables que puedan afectar la salud pública.

La última habilitación se dio el pasado sábado 3 de octubre, donde 24 disciplinas deportivas fueron reactivadas, y entre ellos los deportes en conjunto, con lo cual en la provincia ya son 45 disciplinas o actividades deportivas activas, además de las caminatas saludables y los gimnasios, lo que totalizan 47 actividades. Pero al respecto es bueno recalcar las siguientes consideraciones a tener en cuenta:

  • En todas las disciplinas deportivas habilitadas solo está contemplado el desarrollo de entrenamientos y en ellos no pueden darse situaciones de contacto, o sea, que no pueden hacer encuentros o partidos amistosos o de entrenamiento interno.
  • La competencia en campeonatos o torneos, NO está permitida.
  • La actividad deportiva debe desarrollarse SOLO en instituciones o establecimientos deportivos, a excepción de las caminatas saludables y los deportes que cuentan con circuitos determinados por los municipios y/o federaciones.
  • Los horarios de práctica deportiva están dados de acuerdo a cada deporte.
  • Todos tienen previsto un horario para mayores de 60 años.
  • Todos tienen en cuenta normativas sanitarias y de higiene propio de cada deporte.
  • Todos deben solicitar permiso deportivo diario en sedacreditaciones.com/deportes
  • Todas las instituciones y establecimientos deportivos deben estar habilitados por el San Juan Responsable, sin cuya habilitación, NO pueden recibir a deportistas.
  • Solo las caminatas saludables pueden realizarse en plazas, paseos y parques. En estos espacios NO se permite realizar deportes de ningún tipo.
  • La mayoría de las actividades deportivas, han sido habilitadas desde los 6 años en adelante, a excepción del Enduro y el Automovilismo.

Los deportes y actividades habilitadas hasta el momento, cuya práctica deportiva se realiza en circuitos establecidos, son las siguientes:

  1. Ciclismo
  2. Enduro
  3. Montañismo
  4. MTB
  5. Running
  6. Trekking
  7. Caminatas Saludables

Los deportes o actividades, que deben realizarse en instituciones deportivas, establecimientos deportivos públicos o privados, diques, circuitos o autódromos, son los siguientes:

  1. Aeromodelismo
  2. Aikido
  3. Airsoft
  4. Artes Marciales
  5. Atletismo
  6. Automodelismo
  7. Automovilismo
  8. Básquetbol
  9. BMX
  10. Bochas
  11. Boxeo
  12. Cestoball
  13. Deportes Ecuestres: Hipismo, Turf y Polo
  14. Deportes Náuticos: Pesca Embarcado, Nado Aguas Abiertas, Buceo, Vela y remo
  15. Escalada Deportiva
  16. Escuelas de fútbol 5
  17. Escuelas de Vuelo
  18. Fútbol
  19. Futsal
  20. Gimnasia Artística
  21. Gimnasios
  22. Golf
  23. Handball
  24. Hockey sobre Césped
  25. Hockey sobre Patines
  26. Karting
  27. Motociclismo de Velocidad
  28. Motocross
  29. Natación
  30. Pádel
  31. Parapente
  32. Patín Carrera
  33. Patinaje Artístico
  34. Pelota paleta
  35. Rugby
  36. Tenis
  37. Tenis de Mesa
  38. Tiro Deportivo
  39. Vóleibol
  40. Vóley de Playa

Aquellas disciplinas deportivas que aún no se encuentren habilitadas, se invita a los responsables o a sus dirigentes, a presentarse por la Secretaría de Deportes de lunes a viernes de 9 a 13 hs. para presentar el protocolo, o bien solicitar una reunión informativa.

Con respecto a los protocolos deportivos de todos los deportes habilitados, pueden consultarse en nuestra sección "Deportes", donde han sido publicados en forma individual o grupal.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Octubre 2020 10:59