Racing de Jáchal celebra su centenario con un festejo por streaming

El verdinegro del norte cumple los 100 años y utilizará esta vía para realizar un programa especial por el festejo del centenario.

Todo se inició en 1920 en un local de calle El Plata (hoy Juan de Echegaray) en San José de Jáchal. Este local era la peluquería de Miguel Campanello, donde se reunió un grupo de personas con la idea de formar una institución deportiva y social. De esta manera, con un acta integrado por once personas, el 16 de Septiembre nacía el Club Sportivo Racing de Jáchal.

Su primer presidente fue José María Garramuño y debe su nombre al fanatismo de los reunidos en su fundación, ya que la mayoría veneraba a Racing de Avellaneda.

Por ello, la idea inicial fue darle su nombre y el celeste y blanco como sus colores institucionales, pero al inscribir el naciente club en personería jurídica, les confirmaron la existencia de otro con el mismo nombre y colores, pero en San Juan, y que lo conveniente era buscar otros matices identificatorios. Con el nombre definido, pero sin colores aún, los pioneros fueron al negocio de Jorge Ávila buscando adquirir un juego de camisetas, y el comerciante les ofreció el único que tenía disponible en su stock y este era verde y negro.

Desde ese momento, estos colores fueron adoptados y actualmente son los que identifica al verdinegro jachallero, que hoy cuenta con una de las instituciones más tradicionales del departamento, ubicada en la esquina de General Acha y Florida y con una rica tradición y vida deportiva e institucional.

Para festejar los 100 años de la institución, y teniendo en cuenta las restricciones por la cuarentena del COVID-19, se ha preparado un novedoso festejo aprovechando la tecnología actual.

Desde las 18 y hasta las 22, vía streaming, realizarán un programa especial de cuatro horas de duración, organizado por periodistas deportivos del departamento y referentes del club, donde repasarán la vida del club, tanto deportiva como institucional, con entrevistas e invitados especiales. Se emitirá en la señal local de Jáchal Visión y en su canal 13, las radios Activa y La Tropi y por el canal Jáchal Vive en Youtube.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 11:59