Deportes continúa reuniéndose con las federaciones deportivas

En el transcurso de esta semana, la secretaría mantendrá nuevas reuniones con los presidentes de las entidades. Los temas a tratar tienen que ver con distintas acciones que traerán beneficios a la familia del deporte.

El secretario Jorge Chica inició el ciclo de reuniones de la semana. Junto a él, funcionarios de Deportes y Juan Galeote (presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley). El secretario Jorge Chica inició el ciclo de reuniones de la semana. Junto a él, funcionarios de Deportes y Juan Galeote (presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley). Prensa y Comunicación.

Autoridades de la cartera de Deportes, con el secretario Jorge Chica a la cabeza, se reunirán esta semana con los máximos referentes de las distintas federaciones y asociaciones de San Juan. Desde el Gobierno provincial se están llevando a cabo distintas acciones para resguardar a las entidades y el desarrollo de sus respectivas disciplinas deportivas.

La llegada al país de la pandemia de coronavirus, sumada al confinamiento social, produjo –entre otras consecuencias- que actividades y el desarrollo deportivo de las provincias se viera delicadamente afectado. San Juan no estuvo exento de aquello, pero desde temprano el gobierno local redobló la apuesta y no dejó que el trabajo mancomunado cesara.

Una de las novedades de la semana que transcurre, es que la Secretaría de Deportes se reunirá nuevamente con quienes presiden las distintas asociaciones y federaciones deportivas. Cabe recalcar que las mismas son de carácter individual. Esto se da principalmente por dos razones. En primer lugar, para que funcionarios y presidentes sigan avanzando en temas directamente relacionados a sus deportes. Y, además, para cumplir con el distanciamiento entre personas al momento de celebrar las reuniones.

Los encuentros comenzaron ayer y culminarán este miércoles por la tarde. Los dirigentes son citados en el anexo 1 de Deportes, ubicado en las intersecciones capitalinas de calles San Luis y Aberastain.

Los temas de los que se habla y se llegan a consenso están relacionados con: nuevos protocolos para futuras habilitaciones deportivas, segunda entrega del Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas (PESID), más obras de infraestructura a realizar, nuevas propuestas para la apertura de los clubes en la comunidad, entre otros.

El itinerario de reuniones (cuya duración es de 45 minutos para cada deporte) inició este lunes. El turno matutino comenzó a las 9:30 con el vóley. Le siguieron el tenis, karate, kayak y cerró con Liga Sanjuanina de Fútbol. Por la tarde, desde las 15, se prosiguió con mountain bike, natación, tenis de mesa, boxeo y básquet.

Este martes hubo encuentros sólo en horario de mañana. El hockey sobre césped abrió la jornada (9:30), y continuó con patín artístico, gimnasia, triatlón y cerró con ciclismo.

Finalmente, mañana será el último día de reuniones de la semana. En la mañana será el turno para el hockey sobre patines, judo, kayak, bochas y Federación Sanjuanina de Fútbol. Por último, entre las 15 y las 18:45, le seguirán el handball, atletismo, rugby, enduro y rescate, Andino Mercedario y Amancay.

Declaraciones luego de las distintas reuniones

Alberto Platero (presidente Liga Sanjuanina de Fútbol): "Hemos sido citados por el secretario de Deportes, como siempre trayendo soluciones. El tema PESID, Banco San Juan, entrega de kit alimentario, eso necesitamos para clubes y jugadores. Son buenas las noticias, eso se informará a los clubes, quienes van a hacer ayudados con subsidios y mercadería".

Rubén Bueno (presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis): "Se nos comunicó que pronto regresamos con actividades, así que por parte de la federación vamos a darle esa bajada de línea a los distintos clubes, y también vamos a realizar acciones sociales para la gente que practica y no practica este deporte para que se sumen. Desarrollaremos programas y se lo informaremos a distintas instituciones para generar actividades".

Juan Galeotte (presidente de la Federación Sanjuanina de Vóley): "Se analizó la asistencia que se pueda brindar a clubes en el marco de esta pandemia. Se habló de posibles proyectos en cuanto a la infraestructura de clubes y la ayuda que se le puede otorgar a las distintas instituciones"

Emilia Castro (subdirectora de Infraestructura): "Se trataron tres temas mas importantes, como la segunda ayuda del PESID para ayudar a clubes a solventar gastos de mantenimiento, y que las federaciones puedan proveer elementos a los clubes para la vuelta a las actividades), infraestructura (cada federación habló de las obras que necesita cada club), y actividades que se van a proponer a nivel social en cada club para difundir deportes y promover actividades deportivas".

Modificado por última vez en Martes, 15 Septiembre 2020 18:55