Reunión entre Deportes y los presidentes de los clubes sanjuaninos de fútbol

Ocho dirigentes se reunieron con el secretario Jorge Chica para debatir temas relacionados a un posible regreso a la actividad.

Estuvieron presentes este lunes en la Sala de Prensa Dante Pantuso, el secretario de Deportes Jorge Chica, el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento Leonardo Flores, el referente del área de Salud Franco Chancay, y en representación de la Liga Sanjuanina de Fútbol, el presidente Alberto Platero, el tesorero Pedro Campos, el secretario Luis Herrera, y ocho presidentes de distintas instituciones futboleras.

El foco de atención se centró en el posible regreso a los entrenamientos, y en los protocolos sanitarios que deben cumplir para que esto ocurra.

Otro de los temas que se discutió fue la ayuda económica que recibirán los clubes, y los recursos que deben generar las instituciones para solventar los gastos que demandaría una posible vuelta a los entrenamientos, lo único que se puede llegar a realizar hasta el momento.

Fueron varias las propuestas que se debatieron en la mesa chica como la posibilidad de que haya televisación a futuro, y se puedan conseguir sponsors para publicitar al club. Otro de los puntos a tratar fue el aporte de la cuota de los socios, y la oportunidad de generar acciones y recursos sociales para que más personas se acerquen a las diferentes instituciones.

El secretario Jorge Chica hizo hincapié “en el apoyo que les va a brindar la secretaria a través del mayor número de herramientas posibles, para que de esta manera puedan ganar los clubes sus derechos. Pero pidió expresamente que “haya un consenso o acuerdo entre dirigentes para que los jugadores no se cambien de club, y que ninguna institución pretenda comprar a un jugador de otro club. Para ello es fundamental la solidaridad entre los presidentes y tener la palabra como valor principal. Hay que reinventarse”.

Esta reunión tuvo como objetivo principal analizar el formato de un futuro campeonato, el protocolo sanitario a utilizar, y los recursos económicos necesarios a tener en cuenta, principalmente. También estuvo Yanina Mallea, en representación del Departamento de Fútbol Femenino.

Los ocho presidentes que estuvieron presentes en la reunión

  • Juan Valiente – Sportivo Desamparados.
  • Roberto Mallea – Club Atlético Juventud Alianza.
  • Oscar “Pato” Cuevas – Club Atlético Peñarol.
  • Vicente Mancuso – Club Atenas de Pocito.
  • Leonardo Espinoza – Rivadavia.
  • Marcelo Illanes – Club Libertad Juvenil.
  • Gerardo Iturrieta – Club Colón Junior.
  • Oscar Vargas – Club Aberastain.
Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 12:18